El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Nuevo Laredo 21 diciembre, 2019

Falla la ‘luz’ y desquicia al surponiente

Usuarios reportan numerosos cortes e intermitencias en el suministro eléctrico; se descomponen los aparatos

4200

Por AGENCIAS

Colonias del surponiente y poniente de Nuevo Laredo registran constantes cortes, fallas e intermitencias en el suministro eléctrico, y algunos usuarios hasta han tenido daños en sus aparatos.

Desde mediados de semana, usuarios de la Comisión Federal de Electricidad reportan que en colonias como El Nogal, Fresnos, Encinos y Concordia, los cortes de energía son constantes y que en ocasiones padecen intermitencias en el suministro.

“Estamos sin luz aquí en El Nogal, llega un momento y nuevamente se va, así hemos estado toda la noche”. publicó Nohemí Valdez en redes sociales.
De acuerdo con los afectados, las fallas eléctricas se han reportado ante la Comisión Federal de Electricidad, pero la respuesta no es inmediata, asegurando que tardan hasta dos horas para que llegue personal.

Sin embargo, las quejas se han incrementado a medida que la temperatura desciende, especialmente porque las familias no pueden hacer uso de sus aparatos para calentar su casa.

“Nos recomiendan no meter brasas o tener mucho cuidado con los calentadores… ahora no podemos ni prender un calentador elétrico”, se quejó Norma Cisneros.

Las fallas no sólo se registran en colonias del surponiente, también del poniente y del sur surgen las quejas de los usuarios de CFE.

“Anoche -jueves- la luz iba y venía. Tuve que desconectar mi refrigerador y se me botaron los breaks de seguridad”, se quejó Antonio Hernández, de la colonia Infonavit.

No sólo los sistemas de seguridad presentan el embate de las intermitencias del suministro eléctrico, también algunos aparatos registraron daños, especialmente televisiones y refrigeradores.

“Ahora quién me va a pagar los daños a mis aparatos”, se quejó Hernández.
Para minimizar las fallas en la electricidad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda modular el uso de los aparatos electrónicos, evitando usar todos al mismo tiempo. No hacerlo, podría agravar la situación convirtiéndose en una desgracia como el incendio del hogar.

Una medida para evitar estos accidentes por cortocircuitos es utilizar reguladores o multicontactos que soporten sobretensiones, estos dispositivos ayudan a prevenir fallas de la energía que generen los cortos, además que están construidos con materiales no inflamables como el policarbonato o PVC, ya que evitan que una flama generada por un cortocircuito se propague.


MÁS NOTICIAS