El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Deportes 11 junio, 2019

Falla puntería de mexicanos

Luis Álvarez tuvo una decepcionante actuación en el Mundial

Agencias

4200

Por Agencias

ÁMSTERDAM.- El equipo varonil mexicano de tiro con arco tendrá que esperar un año para conseguir su clasificación a Tokio 2020, pues quedó eliminado esta tarde del Mundial de la especialidad.

El lugar 155 de Luis Álvarez en la Calificación le costó al conjunto tricolor ubicarse en el lugar 31 y sólo los 24 primeros accedieron a la pelea por las medallas y los ocho lugares que ofrece la justa del orbe en territorio holandés para los olímpicos nipones del próximo año.

David Alvarado fue el mejor exponente mexicano en la ronda clasificatoria al colocarse en el casillero 45, mientras que Ernesto Boardman se ubicó en el peldaño 82. Ambos entraron al cuadro principal para la eliminación directa mientras que Álvarez ya se despidió de la fosa mundialista.

En la rama femenil, Alejandra Valencia fue la tricolor más destacada al colocarse 11 en la clasificatoria; Mariana Avitia ocupó el lugar 47 y Aída Román el 56. Con estas posiciones el equipo se ubicó en el puesto 13 y en primera ronda enfrentarán a Irán. Si superan esa fase se medirán a Alemania, que avanzó bye, y de ganar ese match amarrarían el pase olímpico.

En equipo mixto México se posicionó como 16 y en primera ronda se encontrará a Brasil.

El Torneo Final de Calificación de junio de 2020 en Berlín será la última oportunidad para el equipo varonil para acceder a Tokio top 2020.