El Mañana de Nuevo Laredo

19 octubre, 2020

Fallece el agente aduanal Don Héctor Bolaños Calzado


hector bolanos calzado agente aduanal fallece
Foto: Archivo / El Mañana


El empresario Héctor Bolaños Calzado falleció hoy. Deja una historia de importantes contribuciones para el desarrollo económico de la región

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El agente aduanal, Héctor Bolaños Calzado, quien contaba con una gran trayectoria en el gremio aduanero y también expresidente del organismo falleció hoy lunes.

Bolaños Calzado, era hijo de uno de los 20 fundadores de la Asociación, de Agentes Aduanales, pionero de la industria maquiladora en Nuevo Laredo.

La trayectoria de Héctor Bolaños Calzado

Fundador del Consejo para el Desarrollo Económico e Industrial de Nuevo Laredo, A.C. el 9 de abril de 1986 con el nombre de Comité para el Desarrollo Industrial de Nuevo Laredo, A.C. por iniciativa del Consejo de Instituciones fundado por Don Héctor Bolaños Calzado y formado por un distinguido grupo de empresarios, asociados y consejeros.

Durante su gestión llevó a cabo un sin número de proyectos muy importantes para la comunidad, entre otros, la celebración de numeroso convenios con instituciones educativas públicas y privadas y el gobierno municipal, para la reparación y creación de accesos a los parques industriales promoviendo la infraestructura maquiladora de la ciudad.

Don Héctor Bolaños trabajo en el Consejo Directivo y con las autoridades municipales estatales y federales lograron la expansión de la industria maquiladora de la región, ya que en 1986, existían aproximadamente 22 maquiladoras que empleaban a 4 mil trabajadores y ya para fines de 1994 y principios de 1995, existían 75 Maquiladoras y 10 Programas Shelter que generaban 20 mil empleos.

Bolaños Calzado fue regidor del cablido municipal durante el trienio de Carlos Canturrosas Villarreal

PODRÍA INTERESARTE:
En 2 años, se confirman 41 casos de cáncer de mama en Nuevo Laredo

Además, por más de 10 años, junto con otros empresarios del transporte y agentes aduanales fue fundador y miembro activo del Patronato de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, beneficiando con su labor a cientos de estudiantes que contaron con apoyos para concluir sus estudios.


Compartir esta publicación

Héctor Bolaños Calzado


Más noticias