El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Nuevo Laredo 13 enero, 2019

Fallece Humberto Palomares

Fue constante fuente de información en temas como el crecimiento poblacional desmedido

FOTO: MARTHA MARTÍNEZ/ EL MAÑANA

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

Muere investigador reconocido en la ciudad, docente y ex funcionario público, el doctor Humberto Palomares de León dijo adiós a la búsqueda del conocimiento del desarrollo urbano y la pobreza de México, de las ciudades fronterizas.

“Crecimiento, estructuración y planeación intraurbana en ciudades intermedias del noreste de México”, es uno de los libros presentados durante su colaboración con el Colegio de la Frontera Norte con sede en Nuevo Laredo.

Participó además como director del Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior en la administración 2013-2016.
Los últimos años se dedicó en parte a la docencia en la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la UAT, Campus Nuevo Laredo.

El doctor fue constante fuente de información en temas como el crecimiento poblacional desmedido en la ciudad, además de la mala planeación urbana con la que Nuevo Laredo se ha desarrollado.

Un hombre que fue respetado e incluso sus conocimientos desaprovechados para lograr un mejor desarrollo urbano en la ciudad.

Sus investigaciones quedarán plasmadas en cientos o quizás miles de publicaciones en las que compartió con medios de comunicación, revistas y sus libros.

Además del cariño de sus alumnos, amigos y familiares, quienes lo despedieron con gran tristeza y admiración.


MÁS NOTICIAS