El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Deportes Futbol 18 mayo, 2019

Fallece Osvaldo Batocletti a los 69, leyenda de Tigres

4200

Por HORA CERO

Monterrey, N.L.- A los 69 años de edad, este viernes por la noche falleció Osvaldo Batocletti, exjugador de los Tigres, pieza clave de los títulos de Liga en las temporadas 1977-78 y 1981-82.

El argentino perdió la batalla con el cáncer que sostenía desde hace prácticamente un año.

Aunque también jugó con el León, el argentino logró el estatus de ídolo con los Tigres debido a su liderazgo y cualidades futbolísticas. Llegó a recibir el sobrenombre del “Tigre más Tigre”, dada la identificación que logró con el equipo.

Dirigió al equipo varonil y también al femenil, con el que se coronó en el Clausura 2018.

Este sábado, previo al clásico regiomontano por la vuelta de las semifinales en el estadio Universitario, los felinos le rendirán un homenaje y jugarán con un moño negro en la manga derecha.

QUIEN ERA BATOCLETTI
Cuando los Tigres se fijaron en él para reforzar su defensa central, de cara a la temporada 1977-78, Osvaldo Agustín Batocletti Ronco (San Nicolás de los Arroyos, Argentina, 22 de enero de 1950-Monterrey, 17 de mayo de 2019) ni siquiera lo dudó. Era amor a primera vista.

“Bato” ganaba mucho más con el León que lo que le podían ofrecer los Tigres, pero ni siquiera lo pensó. Sacrificó buena parte del salario con tal de ir al club regiomontano.

Siete años después, cuando la afición coreó su nombre en el estadio Universitario al retirarse, Osvaldo sabía que todo había valido la pena.

Pieza clave en los títulos de Liga en las campañas 1977-78 y 1981-82, Batocletti es uno de los grandes ídolos en la historia de la institución felina.

Después de esa época, el club tardó 29 años en volver a ser campeón (Apertura 2011), cuando inició esta dorada etapa que suma cuatro campeonatos ligeros.

Tras su adiós al profesionalismo, siguió ligado a sus amados felinos, a los que dirigió. También lo hizo con el plantel femenil, al que guió al cetro en el Clausura 2018, primero en la historia del club en esa rama.

Porque “Bato” no dejaba de luchar, ni cuando todo estaba en contra. Hace un año le fue detectado el cáncer de próstata que lo venció, aunque su estela permanece intacta en los corazones Tigres.