El Mañana de Nuevo Laredo

9 noviembre, 2020

Fallece el pediatra Rolando Ruiz de la Garza, tras lucha contra el covid


muere pediatra rolando ruiz
Pediatra Rolando Ruiz de la Garza


Luego de una intensa lucha contra el Covid-19 el pediatra Rolando Ruiz de la Garza perdió la lucha contra esta enfermedad

Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

Luego de una intensa lucha contra el Covid-19 el pediatra Rolando Ruiz de la Garza perdió la lucha contra esta enfermedad, dejando 3 hijos pequeños, al infectarse mientras estuvo frente de esta pandemia atendiendo a sus pequeños pacientes.

La pandemia a golpeado fuerte al sector Salud, hace una semana falleció Julio César Morales, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria Número V, quien luego de dos meses de luchar contra el padecimiento, pasó a mejor vida.

Con él, son ya son 16 elementos de la salud que han perdido la vida en la lucha contra el Covid-19, entre estos, 3 médicos generales, 3 enfermeros, dos anestesiólogos , un gastroenterólogo , un oncólogo, un archivista -del Hospital General “Solidaridad”- entre otros.

A través de las redes sociales el gremio médico mostró su solidaridad ante el fallecimiento del pediatra , quien siempre estuvo al frente de la línea Covid.

Dentro de algunas pérdidas se encuentran el titular de la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) Oscar Villa, quien estuvo al frente de la dependencia durante esta pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: Regaló uno de sus riñones a su madre por su cumpleaños, pero lo acabó recibiendo un desconocido

Uno de los primeros en perder la lucha contra este virus que sigue presente fue el doctor Javier Ordonez, anestesiólogo, quien laboraba en lo particular y en el Hospital General “Solidaridad”, en primera fila intubando a los pacientes graves de Covid-19, horas después perdió la vida por esta misma causa el anestesiólogo Rafael Benavides, quien laboró por más muchos años en el Hospital Civil, pero gran parte de su vida fue líder sindical de este nosocomio.

Oscar Alvarado Torres, médico general, quien trabajó por muchos años para el Municipio en el área de Alcoholímetro, exsubdirector de la secundaria técnica 69, quien prestaba sus servicios en lo particular perdió la vida contra el Covid 19, y en septiembre su hijo, Oscar Alvarado de 30 años, también médico fue contagiado por cumplir con su deber, en esta guerra contra el coronavirus.

También perdió la vida por esta contingencia Hugo René Ortega Vela , quien luchó hasta lo último contra el coronavirus; fue director de la Cruz Roja.
Así como ellos, el doctor Eloy Roche perdió la vida contra esta dura batalla, médico reconocido y querido por los neolaredenses.


Compartir esta publicación

coronavirus nuevo laredo


Más noticias