El Mañana de Nuevo Laredo

31 diciembre, 2020

Fallecen 15 en accidentes




Del total, 10 y 5 hombres perdieron la vida en percances fatales; 11 fueron dentro de la ciudad y 4 fuera de la mancha urbana

Por Redacción


Compartir esta publicación

A pocas horas de concluir el año, van 15 muertos en accidentes vehiculares, son 10 hombres y cinco mujeres, las fatalidades ocurrieron 11 dentro de la ciudad y 4 fuera de la mancha urbana, hay varios indocumentados. El año 2019 fueron nueve víctimas, en 2018 la cifra fue de 30 decesos en vialidades.

El primero de los fallecidos, el joven Iván Vallina, de 23 años de edad, la tarde del viernes 10 de enero, en la milla 9 de la carretera interestatal 35, vía lateral o paralela, conducía un auto Honda Civic rojo, se estrelló contra un pequeño camión plataforma, detenido en la vía por posible falla mecánica.

La segunda víctima, Fernando Soliz, de 38 años, ocurrió frente al parque Ochoa Sánchez, cuadra 1 oeste de la calle Locust, primeramente impactó su vagoneta Ford Expedition contra un poste y luego vino el vuelco.

Juan Guerra, motociclista de 28 años de edad, la noche del sábado 15 de febrero chocó su jaca de acero, al pasarse la luz roja del semáforo en el crucero de Saunders y Bartlett, no llevaba casco protector y fue expulsado al impactar al carro.

Silvano Jonathan Escalante Ortiz, de 19 años de edad, nativo de Guatemala, peatón que fue atropellado el 1 de marzo a las 03:20 de la tarde en la milla 30 de la carretera interestatal 35, arrollado por un auto BMW, color blanco, año 2019, la víctima cruzó sin tomar precauciones, el coche europeo acababa de salir del checkpoint.

Michael Garza de 21 años, falleció el 9 de marzo en la madrugada al chocar su auto Honda Accord, contra un poste de madera, volcar y quedar arriba de una barda de concreto y forja, en la cuadra 2 de calle Houston, esquina con avenida San Leonardo, barrio “La X”, el auto bajaba a gran velocidad hacia el oeste por el puente de la calle Guadalupe.

María Herminia Cisneros Rivera, de 36 años, murió el 26 de marzo en la carretera 59, a la altura de la colonia Las Lomas; la camioneta Dodge “pick up” en que viajaba como pasajera, volcó tras esquivar a un carro Ford Fiesta que se atravesó en su carril.

Daniel Hernández, de 28 años, feneció la tarde del domingo 26 de julio, al chocar su vagoneta Ford Explorer, contra una Chevrolet Suburban negra y una SUV Cadillac también oscura, en la esquina de Lafayette y avenida San Francisco oeste, fue expulsado de su vehículo, voló y cayó al fondo del canal de concreto en el arroyo Zacate. Verónica Vázquez, de 50 años de edad, expiró atropellada el lunes en el barrio Santo Niño, por un menor de 17 años de edad, que conducía un Chevrolet Malibu, color blanco, sobre la calle San Salvador, entre las avenidas Canadá e India.

Quala Shemel Stevenson, de 42 años de edad, residente de Oklahoma City, Oklahoma, murió al mediodía de martes 29 de septiembre, en su camioneta Chevrolet Avalanche, color blanco, año 2005, en el Express Way a la altura de la cuadra 14 de la avenida Santa Úrsula, entre las calles García y Benavides, al salirse de la cinta, volcar, no llevaba colocado su cinturón de seguridad, salió despedida de su vehículo o tal vez murió aplastada con medio cuerpo adentro del mueble.

Sara Cruz, de 47 años de edad, de Houston, Texas, murió en choque frontal entre dos camionetas, ocurrió a las 11:00 de la mañana del jueves 8 de octubre en el cruce de Camino a las Minas y antiguo camino de cuota a Colombia, frente al puente internacional “Solidaridad”, su camioneta “pick up” Ford F-150, año 2014, color gris, se pasó la señal de alto sobre el camino a Colombia (255), y golpeó a otra troca también Ford F-150, línea Raptor, año 2018, igualmente en color gris.

El fallecido 11 del año fue en el Parque Industrial Unitec, milla 13 lado Este, de la carretera interestatal 35, fue arrollado por su propio camión-remolque en el cruce de Unitec y Uniroyal, el martes 17 de noviembre.

El 1 de noviembre, un hombre sucumbió en la milla 30 de la vía a San Antonio, pero en los carriles de norte a sur, arrollado por un camión de carga, el hombre salió huyendo del checkpoint federal, atravesó la carretera interestatal 35.

En el Parque Industrial Unitec, milla 13 lado este, de la carretera interestatal 35, un trailero fue fatalmente arrollado por su propio camión-remolque en el cruce de Unitec y Uniroyal, el 17 de noviembre.

Un indigente de 57 años de edad pereció atropellado a las 11:55 de la noche del 23 de noviembre en el viejo camino Santa María; , la conductora de 56 años, manejaba una vagoneta Chevrolet Traverse, color gris, fue en la cuadra 71 de dicha avenida, entre bulevar Del Mar y calle Industrial, se dijo que el hombre intentó cruzar la arteria en un punto indebido o en un momento que no le correspondía como peatón.

Marco Antonio Martínez Torres, 27, indocumentado de San Luis Potosí, México, perdió la vida al chocar el auto Chevrolet Malibú negro, en que a él le transportaba un traficante de indocumentados, jueves 5 de noviembre, sobre la carretera a Zapata, cuadra 10 Sur, el carro impactó un portón metálico de un negocio de snack, ubicado en el número 1017 sur, de la carretera 83 Sur.

Y finalmente, una joven guatemalteca de 23 años, dejo de vivir este pasado fin de semana en hospital de San Antonio, había sido atropellada frente al campus sur del Colegio de Laredo, el accidente sucedió la noche del jueves 17 de diciembre, ella y un hombre de similar edad fueron arrollados, iban con otros tres extranjeros, atravesaron la carretera 83 Sur siendo golpeados los dos, por la camioneta de una dama.


Compartir esta publicación

Más noticias