El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Seguridad 2 mayo, 2019

Fallecen 4 y quedan 6 lesionados en 10 días

Una pareja se mató en un choque volcadura, cerca de la Preparatoria Uno

Cortesía

4200

Por Redacción / EL MAÑANA

Nuevo Laredo.- En menos de 10 días, las principales vías rápidas de Nuevo Laredo, la Carretera Nacional -Antigua- y la Carretera Anáhuac, registraron dos accidentes que cobraron la vida de cuatro personas y dejaron seis lesionados, conmocionando a la comunidad neolaredense.

En ambos casos, sucedidos el 21 y el 27 de abril, hubo dos fallecimientos, el primero fue el deceso de dos menores en una volcadura ocurrida en el Kilómetro 15 de la Carretera Anáhuac y el otro, el de una pareja que se mató en un choque volcadura, cerca de la Preparatoria I.

Agentes viales, en ambos casos coincidieron en una cosa: la falta de cultura vial y el exceso de velocidad, aunado a una posible ingesta inmoderada de alcohol, fueron las principales causas de ambos casos.

Sin embargo, existe otra causa posible que también influyó en el desarrollo de tales tragedias: la carente falta de agentes viales en estas vías para tratar de disminuir la incidencia de accidentes.

Y es que de acuerdo con lo reportado, en los últimos días, la cifra de percances ha aumentado en vías rápidas como las carreteras, mismas en las que se ha disminuido la vigilancia por parte de los elementos de la corporación.

A inicios de semana, un tráiler trepó al camellón o barandal de contención de la Carretera Nacional, y causó daños al patrimonio municipal. También ayer, un motociclista fue embestido, pero a la altura de la colonia Villas de San Miguel.

“Qué tiene que pasar para que la gente tome conciencia y respete la velocidad y los señalamientos, cuántos accidentes fuertes tiene que haber”, dijo un agente de Tránsito que habló en anonimato.
Por su parte, en redes sociales coincidieron.

“Que haya más vigilancia por agentes de Tránsito en donde debe ser, no sólo atracando en lugares que no se requiere”, escribió un usuario identificado como Palau Elizabeth.