El Mañana

martes, 20 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 10 agosto, 2019

‘Fallecen abuelitos esperando justicia’

El defensor detalla que son decenas de casos locales los que están a la espera de sentencias; protesta con un escrito ante el Poder Judicial

4200

Por MARTHA MARTÍNEZ

El abogado César Martínez Fresnillo, quien representa a más de 100 adultos mayores, protestó por escrito ante el Poder Judicial del Estado, la nula resolución de decenas de casos, en algunos de los cuales, los afectados fallecieron esperando una sentencia.

“El escrito nos habla de casos en los cuales están involucrados adultos mayores esperando justicia. Hay un caso que tiene 13 años, el juez no ha podido notificar la demanda, porque un magistrado perverso repone el expediente que es la manera de detener el caso hasta que la relación cliente abogado se rompa, algo que no sucede conmigo”, dijo el abogado neolaredense con 57 años de experiencia.

Martínez Fresnillo resaltó que el escrito señala diversos negocios que están esperando la justicia, e incluso, hay quienes han fallecido.

Entre los casos que están en espera de una resolución son el caso Ford y los extrabajadores de la CTM del Sindicato Único de Camioneros, estos últimos ya convertidos en adultos mayores que esperan una resolución y que se les permita vender sus inmuebles y poder distribuir el producto de la venta.
“Yo cité varios casos, además de los adultos mayores, el de un pobre hombre acusado de violación, con ocho años de prisión preventiva sin dictarle una sentencia con promociones ante jueces federales y ante los locales sin respuesta aún”, expresó Martínez Fresnillo.

El abogado hizo entrega del escrito dirigido al Gobernador de Tamaulipas, al juez representante del Poder Judicial, que estuvo ayer en Nuevo Laredo para inaugurar un juzgado de lo familiar, catalogado por Martínez Fresnillo como una farsa.

En el acto, también se presentaron familias o extrabajadores de empresas que han sido demandadas desde hace más de 10 años y que no han obtenido ninguna solución por parte de las autoridades hasta el momento, entre ellos el caso Ford.