El Mañana de Nuevo Laredo

2 agosto, 2020

Fallecen de Covid-19; uno frente al hospital




En casos distintos, una mujer de la tercera edad y un hombre, ambos diagnosticados con Covid-19, fallecieron en distintos lugares

Por Carlos Tijerina


Compartir esta publicación

En casos distintos, una mujer de la tercera edad y un hombre, ambos diagnosticados con Covid-19, fallecieron en distintos lugares. Él, afuera de la Clínica Covid y ella en su domicilio, informaron autoridades.

En el primer caso María, de 74 años, pereció el viernes por la mañana en su hogar, en la cuadra 7700 de la calle Santiago Sánchez en la colonia Alianza. Luis, hijo de la mujer, mencionó a las autoridades ministeriales que su madre estaba en-ferma de Covid-19.

Añadió que en los últimos días presentó alta temperatura, pérdida del gusto, del olfato y comenzó con dificultad para respirar.

Agentes de la Policía Investigadora acudieron al domicilio para dar fe de los hechos e iniciar los protocolos en casos de Covid-19.

Fueron los mismos agentes quienes señalaron que se avisó al médico Alejandro Barreiro, encargado de la certificación por muertes de Covid-19.

“Más de seis horas tardó en llegar el doctor, para que se pudiera llevar el cuerpo a la caja refrigerada”, denunció un familiar de la mujer.

En el segundo caso, Anselmo, de 53 años, murió en una camioneta Chevrolet Equinox modelo 2005, afuera del Hospital Covid.

Al agravarse su condición de salud, el hombre con diagnóstico fue trasladado de urgencia por sus familiares, pero llegó sin vida al lugar.

En este caso también dieron fe oficiales de la Policía Investigadora, quienes el viernes por la mañana dieron aviso al doctor Alejandro Barreiro, y hasta después del mediodía se inició el levantamiento del cuerpo.

Según los agentes investigadores, se han registrado varios casos en que los médicos autorizados tardan hasta al menos doce horas para certificar y que el cuerpo sea trasladado a la funeraria o caja refrigerada, mientras tanto, los deudos tienen que “convivir” con la víctima.


Compartir esta publicación

Más noticias