El Mañana
Laredo Texas 8 noviembre, 2019

Fallecen ocho dentro de límites de Laredo

Fueron 30 fatalidades en 2018

Cortesía

4200

Por MAURICIO BELLOC

LAREDO, TX.- Adentro de los límites de la ciudad de Laredo, han muerto 8 personas en accidentes vehiculares en lo que va de este año, en 2018 fueron 30 fatalidades.

“Queremos mantener bajas las cifras, si se puede en un solo dígito como hasta hoy, estamos trabajando en educar a la gente, crear mayor conciencia entre los ciudadanos, se ha designado mayor patrullaje de noche, para resguardar a la gente que regresa a casa después del trabajo, así como para meter orden en los que se andan divirtiendo más noche que la salida del empleo, arrestando a conductores que han bebido alcohol de más”, dijo Joe Baeza, detective y vocero de Policía de Laredo.

Y recordó que no hay que olvidar que faltan las fiestas con muchas bebidas intoxicantes, como es Día de Acción de Gracias, Posadas, Nochebuena, Fin de Año y recibir el primer día del 2020, fechas en que se bebe mucho y muchos manejan automóviles.

“Desde ahora, la jefatura de nuestra corporación ha ordenado el reforzamiento del patrullaje, la presencia en las calles, mantener bajo el número de accidentes de conductores alcoholizados en esas calles”, dijo.

Y las malas prácticas de algunos, pues la educación o reeducación de la gente es algo importante, conductores que ya olvidaron el reglamento, que al parecer sólo lo estudiaron para presentar y pasar el examen para obtener la licencia de conducir.

“Los niños, los seres más preciados de todo adulto, están viajando sin cinturón, hemos visto muchos pequeños salir disparados de los autos tras un choque o volcadura y morir, también los adultos, no es posible creer que hoy día, haya gente que no se ponga ese aditamento que salva vidas, comentó el entrevistado”, comentó el entrevistado.

Hemos colocado en redes sociales, información explicando el reglamento y haciendo la observación de algunas prácticas indebidas que hemos notado en las que incurre mucha gente, gracias a ello y a que la ciudadanía las comparte, las reenvía a sus seres queridos para que aprendan, sabiendo que los suyos incurren en tales faltas.


+ Más noticias