El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 3 septiembre, 2019

Falsearon datos en ‘caso Domínguez’

Tres personas fueron denunciados por los cinco acusados del crimen, debido a presunta falsedad en sus declaraciones

Carlos Domínguez, periodista asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

4200

Por Redacción

Por considerar que incurrieron en falsedad de declaraciones y fabricación de pruebas, un agente del Ministerio Público de esta frontera, un policía investigador y la nuera del reportero independendiente, Carlos Domínguez, quien murió asesinado en el 2018, fueron denunciados por los cinco acusados del crimen.

Los demandantes son los cinco detenidos, Rodolfo “N”, Luis “N”, Juan Jesús “N”, Adrián “N” y David “N”, informó Gabriel Regino, abogado defensor.
El titular de la defensa añadió que las denuncias fueron interpuestas en agosto contra Rosa Nohemí Martínez Álvarez, nuera del occiso; el agente de la Policía Investigadora, Marco Antonio Tovar; así como el agente del Ministerio Público, Nicolás López.

Regino explicó que durante el proceso de recolección de pruebas e interrogatorios se provocó incertidumbre jurídica y desconfianza ante la certeza de que la primera declaración de la nuera de la víctima, quien presenció los hechos, no reúne la legalidad exigida para el caso.

“Durante el desarrollo de la audiencia del juicio oral, cuando Flor Raquel Vargas Rangel, agente del Ministerio Público, contrainterrogó a Tovar Zúñiga, la autoridad desconoció esta entrevista recabada a Nohemí Martínez Álvarez con fecha del 13 de enero de 2018.

“Lo anterior, debido a que no corresponde a la que ella, como autoridad, tiene asentada en sus registros, porque en el interrogatorio realizado por la Agente del Ministerio Público el 9 de febrero del 2019, las declaraciones de la testigo eran contrarias e incluso confusas”, señaló.

En la denuncia se establece que “al desarrollarse el contrainterrogatorio por parte del defensor, a Marco Antonio Tovar Zúñiga se vislumbraron contradicciones respecto a los informes y entrevistas que realizó el día de los hechos, provocando una incertidumbre ante la veracidad de dicho testigo.