El Mañana

viernes, 06 de diciembre de 2019

Laredo Texas 19 noviembre, 2019

Falsifica y altera documentos de gobierno

María Guadalupe Juárez, empleada de la Corte Municipal de Laredo, fue detenida por falsificar documentos para su carro, traía placas vencidas de papel y seguro de daños a terceros

4200

Por REDACCIÓN

Falsificó y altero documentos de gobierno, para traer su carro sin aseguranza vigente de daños a terceros, portaba placas de papel vencidas, siendo que ella trabaja en la Corte Municipal, precisamente el departamento que regula y sanciona tales reglamentos y documentos para vehículos.

María Guadalupe Juárez, de 44 años de edad, está en más problemas que su simple arresto y probable juicio criminal, ya que podría perder el empleo del gobierno de la ciudad.

Enfrenta tres cargos, uno por falsificar y manipular y alterar documentos de gobierno como placas y aseguranza o documentos de responsabilidad financiera (cobertura de daños a terceros) y un tercero por portar placas oscuras que impiden ver el número de serie de la matricula.

Ella fue parada en su Cadillac CTS color plata, a las 09:58 de la mañana del martes 29 de octubre en el libramiento Jaime Zapata, casi esquina con Louisiana.

Ella vestía un suéter con el logotipo de la Corte Municipal de Laredo, sitio donde trabaja.

Terminó por confesar el haber falseado tales documentos, según consta en documento de la corte de paz.

Ya antes había sido interceptada por el DPS, un patrullero estatal le había dado una cita a una corte de paz, por operar un vehículo no registrado y por no contar con cobertura de daños a terceros, el seguro se le venció el 16 de agosto y luego ella alteró los datos, se lo confió al policía municipal esta última vez el 29 de octubre.

Ella dijo que compró el carro en Houston, hace cuatro a seis meses y dio 2 mil dólares de enganche, que pagaba 300 dólares mensuales y que le costaría entre 6 mil y 8 mil dólares totales el auto.

María Guadalupe Juárez, empleada de la Corte Municipal de Laredo, fue detenida por falsificar documentos para su carro, traía placas vencidas de papel y seguro de daños a terceros, los alteró ambos documentos porque ya estaban caducos, le marcaron el alto por traer una mica muy oscura que no permitía leer la placa.