El Mañana

sábado, 24 de agosto de 2019

Nuevo Laredo 19 julio, 2019

Falta agua, pero sobran las fugas

Un estudio del Colegio de la Frontera Norte detalla que se desperdicia la mitad de la producción

4200

Por Martha Martínez

Mientras que en algunas colonias del poniente, centro y sur de la ciudad se reporta baja presión en el servicio de agua potable, en colonias como Valles de Anáhuac se desperdician miles de litros por fugas que no han sido reparadas.

Justo en la Calle 25 de la colonia ubicada al poniente de la ciudad, desde el viernes 12 de julio se registró una fuga que hoy mantiene la calle encharcada y con riesgo de que se genere un foco de infección, además que provoca mayor deterioro del poco pavimento que queda.

“Desde la semana pasada hemos reportado la fuga y nada que han venido. Ya se reportó varias veces y nada. Es urgente que acudan, no se puede estar desperdiciando de esta manera este recurso”, dijo Manuel Hernández, vecino del sector.

Desde hace una semana fueron reportadas dos fugas, una por la Calle 23, la que se reparó, pero la otra quedó olvidada.

Un estudio del Colegio de la Frontera Norte dio como resultado que 57 por ciento -más de la mitad- de la producción de agua potable se desperdicia en fugas.

SUSPENDEN SERVICIO
El organismo emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión del servicio de agua desde las 11:00 de la noche del sábado hasta las 3:00 de la mañana del domingo, debido al cambio de una bomba que se realizará en la Planta Suroriente, pero el servicio se restablecerá al 100 por ciento hasta las 6:00 de la mañana.

Entre las colonias que no tendrán agua serán: América 1, 2, 3, 5, y 7, Ampliación Granjas Treviño, Granjas Económicas 1 y 2, Granjas Regina, Granjas Treviño, Granjas Guzmán, Granjas María Elena, Benito Juárez, Infonavit, Bonanza, Bosques del Sur, Santa Cecilia, El Caporal, Kilómetro 12, El Cortijo, Fovissste y Vista Hermosa, entre otras.