El Mañana

lunes, 22 de abril de 2019

Nuevo Laredo 10 abril, 2019

Faltan por amenaza 50% de los alumnos

Maestros y guardias hacen rondines de vigilancia; deciden posponer los exámenes programados para esta semana

La entrada del Tecnológico fue vigilada desde dentro y desde afuera. A cada estudiante se le solicitó mostrar su identificación del Tec o el horario escolar.

4200

Por Martha Martínez

La amenaza hacia el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, provocó que más del 50 por ciento de los estudiantes faltara a clases ayer y que autoridades y maestros montaran guardias e hicieran rondines de vigilancia.

Los guardias solicitaron a todo aquel que deseaba ingresar al plantel una identificación, aunque los estudiantes aseguraron no lo hicieron del todo bien, realizaron rondines dentro de las instalaciones, al igual que el personal docente y al exterior una unidad de la guardia municipal vigilaba la entrada principal.

“La verdad no sé si se trató de una broma, pero estuvo bien que se tomaran las cosas en serio. Nos sentimos un poco más seguros que anduvieran dando rondines por el Tec y ojalá fuera permanente y no sólo cuando ocurre un incidente como este”, dijo un estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Los padres de familia en las redes sociales mostraron su preocupación y llevaron a sus hijos, permaneciendo por un tiempo en las afueras del instituto.

“Mi hija asistió con miedo. Yo me quedé ahí por un rato, luego me fui”, comentó la señora Rosy Ortiz.

Las autoridades educativas del Tecnológico en esta ciudad, informaron que los exámenes programados se pospusieron. Más tarde se publicó un comunicado en la cuenta oficial del instituto que señala que sin importar si se tratara de una broma mal intencionada,la escuela ha sido respaldada por las autoridades municipales, la Policía Ministerial y otras dependencias con las que habrán de coordinarse para vigilar los accesos y continuar con rondines dentro y fuera de la escuela.

Gustavo Emilio Rojo Velázquez, subdirector académico, mencionó que las actividades académicas y administrativas continuarán de manera normal, pero se mantendrá especial atención a situaciones como estas.