El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 7 mayo, 2019

Faltan por lluvias 4 de 10 estudiantes

Es la segunda ocasión, en menos de tres días, que las precipitaciones derivan en que los padres decidan no llevar a sus hijos a la escuela.

Faltan por lluvias 4 de 10 estudiantes

4200

Por AGENCIAS

La lluvia de ayer, provocó que al menos 4 de cada 10 estudiantes de nivel básico no se presentaran a clases.

Es la segunda ocasión, en menos de tres días, que las precipitaciones derivan en que los padres decidan no llevar a sus hijos a la escuela.
Algunos de los padres señalaron que los accesos a los centros educativos son imposibles de transitar, mientras que otros, sólo por el hecho de presentarse la lluvia deciden no arriesgarse.

“Tuvimos una presencia de poco más del 60 por ciento de alumnos, es una baja asistencia para las escuelas de educación básica. En cuanto a los horarios de entrada, se dio tolerancia por parte de los directores y jefes de sector ante esta contingencia”, dijo Aurelio Uvalle Gallardo.

DAÑOS
Destacó que las lluvias han dejado algunos daños en las escuelas, en las que paredes o techos deteriorados son los más afectados.

“No tenemos hasta el momento ningún reporte, pero no obstante, sabemos que algunas escuelas, cuando suceden estos fenómenos, por lo menos los patios se anegan o están con encharcamientos, pero los directores solicitan directamente el apoyo”, expresó.

Las probabilidades de lluvia continuarán en lo que resta de la semana, y será a través de los directores que se notifique a los padres de familia las medidas que deberán tomarse de acuerdo con la contingencia.

Algunos de padres de familia manifestaron como razón principal de no llevar a sus hijos a la escuela, el temor de quedar varados o dañar sus vehículos en los charcos y baches de la ciudad.

“Cada que cae una lluvia de estas hay carros varados por los encharcamientos o peor, como el camión de LaLa, que cayó en una zanja el viernes, más vale llevar a los hijos más tarde a la escuela o que no vayan un día que quedar ahí, luego sale más caro”, expresó Rubén Chacón, padre de familia.