El Mañana de Nuevo Laredo

23 noviembre, 2020

Urgen puentes en vías rápidas de Nuevo Laredo




En la Carretera Aeropuerto habitantes deben arriesgar su vida para cruzar

Por EDDIE DE ALBA


Compartir esta publicación

La presencia de puentes peatonales en Nuevo Laredo, que permiten el paso sobre vías de tráfico concurridas, son escasos, aunque algunos de estos están subutilizados o mal ubicados, existen varios sectores que los requieren con urgencia.

Tal es el caso de la Carretera Aeropuerto, en donde eventualmente los alrededores se convirtieron en zonas habitacionales, por lo que cruzar de un extremo a otro se convirtió en un riesgo, al ser esta una vía rápida por la que transitan transportes de carga pesada y vehículos a altas velocidades.

TE PUEDE INTERESAR: Rechazan millennials a políticos en Nuevo Laredo

En el mes de septiembre a la altura de la calle 15 de Junio en la colonia La Sandía, una menor de edad perdió la vida al ser atropellada mientras intentaba cruzar la vía.

Actualmente en la ciudad existen aproximadamente seis puentes peatonales: tres ubicados en la Avenida Reforma, uno en Calzada de los Héroes y Eva Samano, en Lopez de Lara y Oaxaca y en la calle Veracruz, en la colonia Mirador. De los cuales algunos tienen poco o nada de uso al ser una zona no tan común de tránsito de peatones, por lo que se han convertido en puentes de lujo frente otras partes de la ciudad que si lo requieren y que hasta la fecha no han sido tomadas en cuenta.

Los que hay en la ciudad no son usados por la mayoría de los peatones. FOTOS: SANTOS LÓPEZ/ EL MAÑANA

PELIGROSO

De las partes de la ciudad que con urgencia requiere un cruce para el peatón, es en la Carretera Aeropuerto, pues lo que anteriormente eran las orillas de Nuevo Laredo, hoy ya se ha poblado de múltiples colonias que albergan la zona, derivando una mayor frecuencia de personas con la necesidad de dirigirse al lado extremo de la misma vía, tanto para tomar el transporte público, como para otras necesidades.

La 150 Aniversario ha sido un punto de la misma carretera, que derivado de un supermercado inaugurado este año, amerita aún más la facilidad que permita el cruce al ciudadano, puesto que en ciertas horas del día el cruce se vuelve arriesgado y casi imposible de realizar.

DESAFÍAN A VEHÍCULOS

Por otro lado, mientras parte de la población se las ingenia para cruzar de un extremo a otro pese al escaso número y puentes en la ciudad, en La Reforma y 15 de Septiembre por ejemplo, a pesar de la existencia del puente peatonal, por evitar subir los escalones y por ahorrarse unos cuantos segundos menos, muchas personas prefieren desafiar la velocidad de los vehículos.

Aunque muchos de los que cruzan de un lado a otro justifican sus acciones por razones muchas veces no válidas, consideraron tener el control cuando los carros aún se encuentran a distancias.

Sin embargo, vale la pena resaltar que, en promedio son solo tres minutos lo que le lleva a una persona a cruzar dicho puente, mientras que por la calle se utilizan hasta cinco minutos, además de las posibilidades de ser arrollado por algún vehículo.


Compartir esta publicación

PEATONES EN PELIGRO


Más noticias