El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nacional 4 abril, 2019

Familia de hondureños golpea a comerciantes mexicanos en Chiapas

La agresión se originó porque los vendedores realizaron una colecta de firmas con la que consiguieron que los centroamericanos fueran expulsados de su casa, ubicada en la colonia Rincón del Tigre

4200

Por El Universal

San Cristóbal de las Casas.- Una familia de hondureños golpeó a comerciantes mexicanos que venden frutas en un crucero de Tuxtla Gutiérrez, en venganza porque fueron expulsados de la colonia Rincón del Tigre, ya que presuntamente provocan problemas en el barrio.

En un video que circula en redes sociales, se puede observar cuando los integrantes de la familia de Honduras llega a encarar a los vendedores de fruta que se ubican en un crucero de Tuxtla Gutiérrez.

La mujer hondureña se queja que la vendedora de naranjas de “haber recolectado firmas para que me corrieran de mi casa allá en la colonia Rincón del Tigre”, un barrio de Tuxtla Gutiérrez, donde llevaba varios meses viviendo.

Un ciudadano que se encontraba en el puesto de venta de naranjas graba la escena y se ve cuando un hombre que se encontraba con la mujer centroamericana ataca a golpes al jefe de la familia que cae al suelo, sin posibilidad de defenderse, hasta que el agresor lo remata con patadas en el rostro y cuello.

Incluso una de las hijas del hombre que yace en el suelo, trata de defender a su padre, pero le resulta imposible detener el ataque.

Después, la esposa del hombre que está en el suelo trata de ayuda a su esposo, la hondureña la toma de los cabellos hasta que la tira al piso.
“La gente sabe aquí lo que somos”, dice la mujer centroamericana, que pide a su acompañante dejar de golpear al mexicano para luego huir del puesto de venta de fruta.

Se desconoce si la familia agredida interpuso demanda ante el Ministerio Público en contra de los atacantes.