El Mañana de Nuevo Laredo

22 mayo, 2020

Capta familia en cámara raro oso grizzly blanco


Capta familia en cámara raro oso grizzly blanco
Capta familia en cámara raro oso grizzly blanco


Por AGENCIAS


Compartir esta publicación

Capta familia en cámara raro oso grizzly blanco. Cara Clarkson y su familia conducían por una autopista remota en las Montañas Rocosas de Canadá, cuando una figura vislumbró el oscuro bosque de hoja perenne los dejó incrédulos.

Mientras acariciaba la nieve para comer era un oso pardo blanco.

La familia se detuvo brevemente para observar al oso y su hermano, que tenía el pelaje más oscuro.

El oso grizzly blanco

“Pensamos, ‘¡santos humos!’ Sabíamos que éramos tan afortunados porque los osos grizzly blancos son desconocidos “, dijo Clarkson a los medios locales.

Los osos grizzly normalmente varían en coloración de marrón oscuro a rubio, pero un oso blanco es increíblemente raro.

Los expertos dicen que la coloración es el resultado de un gen recesivo en el cachorro, no el albinismo. El oso joven tampoco es miembro de otra subespecie canadiense, el oso “espíritu” Kermode, que se encuentra en las selvas templadas de la costa oeste del país. Esos animales esquivos también tienen pelaje blanco, pero son una subespecie del oso negro, no el oso pardo.

“Definitivamente es un animal bastante único”, dijo Seth Cherry, un ecologista de vida silvestre de Parks Canada. “Nunca he visto un oso blanco personalmente”.

Las autoridades locales de vida silvestre han sabido sobre el oso pardo blanco desde 2017, pero el video del oso del teléfono móvil de Clarkson, que se volvió viral, marca la primera vez que el público vislumbra al depredador fantasmal.

TE PUEDE INTERESAR: ASOMBROSA araña con cara de perro causa sensación en internet (VIDEO)

“Esto es bastante especial. Cuando tienes especies icónicas como el oso grizzly, como el cuervo o el bisonte, y la variación genética aparece así, realmente captura nuestra imaginación ”, dijo Nicholas Scapillati, jefe del grupo de conservación de la Fundación Grizzly Bear Foundation con sede en Vancouver.

“La ciencia puede explicar por qué sucede y puede darle porcentajes de lo raro que es esto, pero esa no es la razón por la cual la gente está interesada en esta historia. Habla de nuestra relación eterna con la naturaleza. Es raro y único; la gente realmente busca significado en estas cosas “.

Ese interés ha causado preocupación entre algunos expertos. “Estos animales de aspecto inusual son cazados sin piedad por los fotógrafos, por lo que cuanto menos hablemos de ellos, mejor”, dijo el biólogo conservacionista Mike Gibeau en un correo electrónico.

Cherry dice que el oso blanco y su hermano se extienden sobre un área grande. Pero a medida que las restricciones de coronavirus se levantan y los parques nacionales se vuelven a abrir lentamente, el personal espera un aumento de visitantes y teme que muchos estén buscando al oso.

“Definitivamente es algo que hemos considerado”, dijo Cherry. “Pero a medida que la nieve se derrite, esperamos que los osos hagan lo que normalmente hacen: moverse a elevaciones más altas, lejos de las personas”.


Compartir esta publicación

animales OSO PARDO


Más noticias