El Mañana de Nuevo Laredo

28 diciembre, 2020

Familias mexicanas mienten a funerarias para velar a sus difuntos por covid


funerarias de la ciudad de leon
Foto: Internet


Las familias han mentido a las empresas de servicios funerarios para poder velar a sus difuntos por Covid-19, poniendo en riesgo a los trabajadores y familiares

Por Debate


Compartir esta publicación

Las funerarias de la ciudad de León han presentado durante los últimos días, un promedio al día de tres servicios de cremación por Covid-19. Integrantes de estas empresas han señalado al diario el Sol de León que han recogido cuerpos en las casa, en donde los familiares han mentido sobre la causa de muerte para que se les permita velarlos, sin embargo, los tanques de oxígeno ha terminado delatando la verdad.

Y es que de acuerdo al medio local, durante los nueve meses de la pandemia, los establecimientos funerarios señalan que han cumplido con las recomendaciones implementadas por las autoridades sanitarias; cremar de manera inmediata a las víctimas del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Firma Trump paquete de ayuda económica para afectados por COVID-19

La funeraria familiar es una empresa de estos servicios; la cual es la tercera generación que lleva este negocio y que ante la pandemia han atendido a difuntos con Covid-19, señalando que en la ciudad de León la enfermedad está en una situación crítica.

Isaías Reyes integrante de la familia que en estos últimos meses la situación se ha vuelto más crítica pues señala que los primeros meses de la pandemia fueron complicados, sin embargo, resaltó que noviembre y diciembre han rebasado todo lo posible, incluso resalta que ya han tenido que acudir a recoger personas que a falta de atención médica han muerto en sus automóviles.

Resaltó que durante el mes de diciembre ha sido un caos y que el trabajo aumentó de manera considerable “ahorita por ejemplo llevamos dos en el transcurso de la madrugada, de Covid-19, pero hay momentos en que la misma hora vamos a recoger tres y terminando ya nos están marcando para otros”.

Funerarias de la ciudad de León

El integrante de la empresa señaló que en la ciudad son muchas funerarias bien establecidas y que aplican los permisos y protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, sin embargo, señaló que hay otras que no los aplican como debe ser y que aún así, aunque todas trabajen no se dan abasto.

Asimismo, el prestador de servicios funerarios señaló que los servicios de la empresa familiar ha llegado hasta dentro de los hogares en donde las personas fallecen por el Covid-19, debido a que fueron dados de alta y algo se complicó, nunca acudieron al hospital, no había lugar, o simplemente no creyeron en la enfermedad

Reyes señala que para él y su familia es de suma importancia tener cuidado al atender un servicio en las casas, debido a que las personas mienten y no informan la verdadera causa de muerte, por lo que ellos deben ser observadores y preguntar con el objetivo que ellos solos caigan en las mentiras, debido a que su salud la de sus familiares se encuentran de por medio.

“Se recomienda más cremarlos porque ahí se termina todo porque si los sepultamos pues tenemos que tenerlos en resguardo nosotros, no se pueden velar, o pueden venir aquí, cuatro personas, un ratito en lo que hacemos trámites y directo al panteón” dijo Reyes respecto a los servicios que ofrece en su empresa funeraria familiar.


Compartir esta publicación

Más noticias