El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

VIDEO: Fan gamer convierte su casa en un local de arcades




Esta es la historia de Koichi Toya un gran fan de los videojuegos, sobretodo de aquellos de la época de los 80 y 90, cuando las "maquinitas estaban en su punto más alto de popularidad

Por SDP NOTICIAS


Compartir esta publicación

Esta es la historia de Koichi Toya un gran fan de los videojuegos, sobretodo de aquellos de la época de los 80 y 90, cuando las “maquinitas estaban en su punto más alto de popularidad; por lo que decidió coleccionar estos interactivos, convirtiendo su casa en un “Home Arcade”.

En una entrevista reciente, Toya señala que comenzó su colección en hasta 2016 cuando compró su primer gabinete, aunque a los 10 años tuvo una arcade que le dieron sus padres. Poco a poco fue adquiriendo más y más juegos.

Aunque al principio pensó en sólo dedicarle a su afición un cuarto de su casa, debido al tamaño (y que no dejaba de comprar maquinitas), tuvo que remodelar todo su hogar, expandiendo su centro de entretenimiento al garage.

Koichi Toya no es el único que ha convertido su casa en un local de videojuegos

Aunque parece algo extraño e incluso inservible que una persona transforme su casa en un local privado de maquinitas, Koichi Toya no es el único que ha cumplido este sueño gamer; a raíz que se diera a conocer su historia, muchas personas comenzaron a compartir fotos de sus “Home Arcade”.

En su mayoría podemos ver que es gente de Japón, aunque no dudamos que también haya varios occidentales que tengan versiones en gabinete de ‘Street Fighter II’ o ‘Mortal Kombat’ en su casa.

Claro que esta no es una afición nada barata, Toya señala que ha llegado a pagar hasta 300 mil pesos (14 mil dólares) por un arcade, y que prefiere no pensar en cuánto ha gastado en total para ver completada su colección.

Por cierto, si piensas que nuestro amigo es alguien solitario y que por eso compra tantos videojuegos, te diremos que Koichi Toya de 42 años, está felizmente casado desde hace un buen tiempo; todo indica que su esposa no tiene problema con que gaste tanto dinero en “jueguitos”.


Compartir esta publicación

Más noticias