El Mañana de Nuevo Laredo

12 julio, 2020

En Nuevo Laredo vacían a farmacias de medicina contra el covid-19 para reventa a sobreprecio


Farmacias con desabasto
Farmacias con desabasto


Compradores de Laredo compraron hasta 20 cajas de medicamentos para revender hasta en 150 dólares, mencionó el director de salud local

Por La Gaceta Tamaulipas


Compartir esta publicación

Ante el desabasto de medicamento utilizado para tratar a personas contagiadas de Covid-19, directores de hospitales públicos y privados solicitaron a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), regular su venta en farmacias.

Desabasto en farmacias

El director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez manifestó que estos fármacos se venden sin receta médica.

“Hay desabasto porque mucha gente de Laredo, Texas, adquirió hasta 20 cajas del medicamento por compra para revenderlos hasta en 150 dólares, por lo que está escaso en Nuevo Laredo, queremos pedir que las farmacias vendan este tratamiento con receta médica y solo una caja por prescripción”, expresó.

Esta inquietud la externaron al comisionado de COEPRIS, Óscar Villa, quien de inmediato dijo atenderá esta situación.

Los representantes de la salud también solicitaron que como requisito se exija la presentación de una identificación oficial que acredite al comprador como mexicano, para tener un mejor control y no falte el fármaco en la ciudad.

PODRÍA INTERESARTE: Cabeza de Vaca rechazó el Insabi, paga el pueblo consecuencias.

Los especialistas han informado que no existe un tratamiento que cure el Covid, parte de este problema de abastecimiento es generado por recomendaciones o publicaciones en redes sociales que promueven falsas curas para esta enfermedad.

Coronavirus en Nuevo Laredo hoy

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Los casos de coronavirus continuarán aumentando en Tamaulipas de no seguir las medidas preventivas ya conocidas, el cuidado de los adultos mayores y el control de las enfermedades crónicas no transmisibles aseguró la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa al confirmar 243 nuevos casos de COVID-19.

En tanto, dio a conocer que durante la jornada de este domingo se registraron 15 defunciones.Con ellos las cifras oficiales ascienden a 10,217positivos, 4,940 recuperados y 691 fallecimientos.


Compartir esta publicación

farmacias


Más noticias