El Mañana de Nuevo Laredo

18 noviembre, 2020

Investiga FBI a procurador de Texas, Ken Paxton por recibir sobornos


Investiga FBI a procurador de Texas, Ken Paxton por recibir sobornos
De acuerdo con AP el funcionario habría recibido sobornos.


Paxton ha negado las acusaciones y rechazó la llamada para su renuncia

Por AP


Compartir esta publicación

El FBI está investigando acusaciones de que el fiscal general de Texas, Ken Paxton, violó la ley al usar su oficina para beneficiar a un donante adinerado, según dos personas con conocimiento de la investigación.

Los agentes federales están investigando los reclamos de exmiembros del personal de Paxton de que el republicano de alto perfil cometió sobornos, abuso de poder y otros delitos para ayudar un desarrollador inmobiliario de Austin, Nate Paul, dijeron a la agencia The Associated Press e insistieron en el anonimato porque está en curso.

La confirmación de la investigación criminal marca un creciente peligro legal para Paxton, quien negó haber cometido irregularidades y rechazó las llamadas para su renuncia desde que sus principales agentes lo denunciaron a las autoridades federales a fines de septiembre.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a esposo de Joe Exotic por conducir intoxicado en Texas (VIDEO)

Un abogado de defensa criminal de Paxton, Philip Hilder, se negó a comentar. Los portavoces de la oficina del fiscal general no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

No está claro hasta qué punto el FBI investiga las acusaciones contra Paxton. Una portavoz de la agencia en San Antonio declinó hacer comentarios.

Paxton está acusado de usar su posición como el principal funcionario de impartición de justicia de Texas para beneficiar a Paul de varias maneras, según siete abogados de alto nivel de la oficina del fiscal general y el jefe de aplicación de la ley de la agencia.

Un elemento central de sus afirmaciones es el hecho de que Paxton contrató a un abogado externo para investigar las acusaciones del desarrollador de que el FBI registró indebidamente su casa y sus oficinas el año pasado.

Cada uno de los acusadores de Paxton ha dimitido, ha sido despedido o despedido desde que lo denunciaron. La semana pasada, cuatro de ellos presentaron una demanda estatal de denuncia de irregularidades contra el fiscal general, alegando que los destituyó como represalia.

La naturaleza completa de la conexión de Paxton y Paul sigue sin estar clara. En 2018, Paul donó $ 25,000 a la campaña de reelección del fiscal general. El desarrollador también dijo en una declaración reciente que Paxton recomendó a una mujer para su trabajo en su empresa.

Dos personas dijeron anteriormente a The Associated Press que Paxton reconoció en 2018 haber tenido una relación extramatrimonial con la mujer, que entonces era asistente del Senado estatal. La gente habló bajo condición de anonimato por temor a represalias.

Paxton dijo en un comunicado del martes al Austin American-Stateman que, “después de revisar las afirmaciones hechas por exempleados de esta oficina, sus acusaciones son exageradas, se basan en suposiciones y en gran medida tergiversan los hechos”.

Paxton ha pasado la mayor parte de su mandato manteniendo su inocencia frente a una acusación formal por cargos de fraude de valores no relacionados. El caso ha estado estancado durante años por impugnaciones legales.


Compartir esta publicación

FBI Texas


Más noticias