El Mañana de Nuevo Laredo

4 julio, 2020

Proponen ley seca voluntaria para evitar cierres el fin de semana




El presidente de la FECANACO en Tamaulipas, indicó que presentó una propuesta, la cual tiene que ver con implementar ley seca voluntaria

Por Televisa Victoria


Compartir esta publicación

El presidente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, indicó que presentó una propuesta al estado, la cual tiene que ver con implementar ley seca voluntaria por parte de las tiendas de autoservicio, es decir, supermercados, y tiendas de mayoreo como los OXXO y Seven Eleven.

Dijo que el objetivo es evitar que cierren dichas empresas los fines de semana, tal y como lo establece el plan emergente para disminuir contagios y defunciones por COVID-19, que implementó el gobierno del estado.

Almanza Armas señaló que la propuesta de la ley seca voluntaria, no establece un tiempo determinado de duración de esa medida.

De acuerdo a la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (FECANACO) en Tamaulipas, un total de 3 mil tiendas de autoservicio, minisúper, expendios y grandes centros comerciales cerraron este fin de semana como parte de las medidas ordenadas por el Gobierno del Estado.

Lo anterior para tratar de contener el avance de la pandemia, para sumar casi 19 mil los establecimientos en general que permanecen cerrados este fin de semana.

Se va hacer el análisis la próxima semana para ver el resultado que tuvo el cierre este fin de semana, y de resultar negativa la estrategia, se podría aplicar otra el próximo fin de semanal.

Una de las propuestas que han hecho, es la ley seca voluntaria, abrir entre semana todos y cerrar los fines de semana.

Asimismo, con la decisión de cerrar sábados y domingos, 3 mil establecimientos se sumaron a los ya cerrados por no esenciales.

Solo las tiendas de la colonia o barrio estarán funcionando, ya que es el pequeño comercio que abastece a la población, muchas de ellas negocios familiares y que estos dos días, son las que estarán abasteciendo a la población.


Compartir esta publicación

ley seca


Más noticias