El Mañana de Nuevo Laredo

12 enero, 2021

AMLO ya tiene fecha para vacunarse contra el Covid-19


Covid
AMLO recibirá vacuna contra Covid a finales de febrero


AMLO expuso que según el plan de vacunación, le corresponda recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics.

Por Redacción


Compartir esta publicación

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se vacunará contra el Covid-19 cuando corresponda la aplicación a adultos mayores en grandes ciudades, lo que podría ocurrir a finales del mes de febrero.

Tras ser cuestionado sobre el tema, el mandatario expuso que es posible que, según el plan de vacunación contra el Covid del Gobierno de México, le corresponda recibir la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino Biologics.

Te puede interesar: Llegarán mañana a Nuevo Laredo las vacunas

Sobre eso, López Obrador detalló que con la vacuna anticovid de Pfizer se comenzará a vacunar a los adultos mayores de zonas rurales, la vacuna SputnikV se aplicará a adultos mayores de ciudades intermedias y la de CanSino Biologics a adultos mayores de grandes urbes.

Hoy, la conferencia de prensa presidencial se centró en el lanzamiento del plan de vacunación que inició hoy con el despliegue de 10 mil brigadas y la recepción de 400 mil dosis de Pfizer. Además, se anunció que el país ve con buena opinión la vacuna rusa Sputnik 5 y que esta sólo queda pendiente a la aprobación de la Comisión Federal de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

El plan de vacunación contra Covid fue revisado anoche, según el presidente López Obrador quien explicó:

Con la vacuna de Pfizer se inmuniza al personal de la salud y 3 millones de adultos mayores de comunidades apartadas; seguirán con la Sputnik, en caso de su previsible aprobación, con la recepción de 24 millones de dosis para vacunar a 12 millones de personas, adultos mayores de población intermedia; en tanto, prevé que en febrero se concrete un acuerdo con CanSino Biologics que se aplicará en grandes ciudades.

“¿Me pregunta cuándo me tocaría? …Yo creo que sería entonces, cuando se vacune a los adultos mayores de grandes ciudades (y) como yo vivo aquí, me va a tocar esa vacuna seguramente. Va a ser, si se cumple el plan, la CanSino, me va a corresponder a finales de febrero vacunarme”.

El plan continuará con enfermos crónicos menores de 60 años, además de que el plan se propone atender a maestros de escuela en los estados con Semáforo Verde, es decir, Campeche y Chiapas, a fin de que vayan regresando a la instrucción presencial.

“Yo estoy optimista y como vamos a tener millones de vacunas a partir de marzo con otras farmacéuticas, yo puedo decir que pronto vamos a estar vacunados todos”, concluyó.


Compartir esta publicación

COVID-19


Más noticias