El Mañana

domingo, 23 de febrero de 2020

Deportes Futbol 22 enero, 2020

Federación mexicana prevé quedarse con 18 clubes en la máxima categoría

Tras la mala experiencia con el Club Veracruz, la dirigencia del futbol mexicano decidiría no ampliar el cupo en la Primera División

Agencia Reforma

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga BBVA ya no buscará subir a 20 equipos al no tener la capacidad para una expansión, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Cuando se habló del sueño de los 20 equipos, se trataba de privilegiar a 20 plazas en el país, que se lograra llevar futbol de Primera División. Hoy, hemos visto desafortunadamente que, como está diseñado y estructurado el futbol mexicano, tenemos capacidad para 18 conjuntos contando con la famosa multipropiedad”, dijo el directivo a ESPN.

“Apoyo los proyectos que sean sólidos, que sean robustos y que tengan un sentido general deportivo y de pertenencia. A día de hoy, lo que estamos viendo es que tenemos la capacidad para tener 18 equipos en la Liga MX”.

De Luisa habló sobre el Veracruz, caso que no se volverá a repetir por las medidas tomadas tras su desafiliación.

“Ya no podemos tener a un club con 60 controversias. (Entendemos) que estos 18 proyectos se solidificarán. Tenemos clubes muy profesionales como los dos de Monterrey; Torreón, América, Pachuca y León. Grupos que operan de manera profesional y atraen a inversionistas.

Fue un proceso incompleto más que un error (lo de Veracruz). En la Jornada 1 habían cumplido con todas sus obligaciones. Este tipo de cuestiones quedarán perfectamente solidificadas con el control económico. Entiendo que un club no se puede comprometer a revelar ingresos que no genera”, agregó.


MÁS NOTICIAS