El Mañana

martes, 12 de noviembre de 2019

Deportes Futbol 18 octubre, 2019

¡Femexfut al rescate! Liberan 18 millones de pesos para saldar deudas de Veracruz

La Federación Mexicana de Futbol hará uso de un fondo de 18 millones de pesos para pagar adeudos del Veracruz, siempre que afectados presenten pruebas

4200

Por MedioTiempo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Federación Mexicana de Futbol está dispuesta a ayudar a los jugadores y jugadoras de Veracruz para que cobren parte del salario que les debe la directiva desde hace varios meses, pero para eso cada uno de los futbolistas deberá presentar una controversia ante la Comisión.

El próximo domingo se volverá a instalar un módulo de la Comisión de Controversias en Veracruz para que durante dos días, los jugadores se presenten con las pruebas de los adeudos y así realizar los depósitos correspondientes.

“En apoyo a jugadores y jugadoras y Veracruz y de la mano del presidente de la Liga MX tomé la decisión de disponer de un fondo de 18 millones de pesos, que cada año se aporta a la Asociación de Jugadores para que esté a partir de la siguiente semana a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, mencionó Yon de Luisa, jerarca de la Femexfut.

El directivo añadió que para que puedan hacer uso de dicho recurso, los afectados deberán presentar pruebas que sustenten los adeudos existentes, por lo que el presidente de la Comisión de Controversias volverá a viajar a Veracruz para atender las quejas.

“También solicité a la presidencia de la Comisión de Controversias que inicie un proceso exprés en apoyo a jugadores y jugadoras, y reciban controversias los días domingo y lunes, se resuelva el miércoles, para que en su caso podamos tener la posibilidad de realizar anticipos y se pague el día viernes, así lleguen a la Jornada 15 con dinero a sus cuentas”.

De Luisa manifestó que la única forma de que exista este apoyo para la siguiente semana es que los jugadores presenten su controversia, con todas las pruebas que tienen para justificar los pagos pendientes por parte de la directiva de los Tiburones.

“La única manera que salga dinero es de manera institucional y no podemos ante clubes o afiliados sacar por sacar dinero; necesitamos, a través de procesos de Comisión de Controversias, que se lleve a una solución temporal. El club tendrá que pagar a través de la comisión o si se cobra la fianza”.