El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Escena 26 agosto, 2019

Festejan actores locales el talento

Celebran hoy el Día Internacional del Actor, Nuevo Laredo reconoce a los suyos

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

Hoy están de fiesta las artes escénicas celebrando a los elementos principales de producciones teatrales, cinematográficas y televisivas, esto con motivo del Día Internacional del Actor.

Gracias a los actores el público ha podido disfrutar de grandes interpretaciones de las historias favoritas de todos los tiempos, de creaciones contemporáneas, gracias a ellos es posible un viaje al pasado e incluso al futuro, haciendo un recorrido por emociones que van desde la alegría hasta la más profunda tristeza.

Han dado vida a personajes entrañables, planteado problemáticas actuales, futuras y a través de su actuación han permitido observar las del pasado. En el ámbito internacional han surgido grandes actores y actrices que han marcado las pautas, en cine, teatro y televisión.

View this post on Instagram

Hey now, hey now…

A post shared by Damián Aviña Garza (@damian.avina) on

Por ello hoy se felicita y recuerda a quienes con su talento y arte tocan las fibras más sensibles de los espectadores transportándolos a un espacio donde el estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana se olvidan para disfrutar la magia de la actuación.

DE LA FRONTERA PARA EL MUNDO

Nuevo Laredo, siempre ha brindado espacio el surgimiento de grandes talentos, es por ello que hoy cuenta con un buen número de actores, quienes ponen en alto el nombre de esta frontera, no sólo con producciones locales, sino también nacionales e internacionales.
Algunos de los actores neolaredenses quienes actualmente triunfan en grandes proyectos en México y el extranjero son Gustavo Gómez, quien actúa en la famosa serie TheWalkingDead y hace su carrera en Hollywood.

View this post on Instagram

You can see the English version on my Facebook https://www.facebook.com/oscartrevinoactor/ Esta es de las vacaciones en familia donde tuve la oportunidad de disfrutar Cancun rodeado de los que más quiero, descansar, de ver hacia adelante, hacia donde quiero estar. Hace unos meses abandoné un trabajo que me carcomía por dentro, me había alejado de la cultura, del arte que tanto amo para sumergirme en estrés, en una jefa demandante carente de liderazgo, en un mundo donde no quería estar. Mi padre desde el cielo me hizo entender que la vida no es eso, que tenía que redescubrirme y enfocarme en lo que amo, el, al igual que ni madre, siempre han estado orgullosos de lo que hago y me han apoyado hasta el cansancio en la búsqueda de mis sueños. La actuación, el arte, el teatro, la televisión, el cine, todas las cosas que había abandonado en busca de un posicionamiento económico, ese dinero extra estaba devorando lentamente mi espiritu y mis ganas. Hoy, después de tomar la decisión de agarrar las riendas de mi vida, salir de esa zona de confort económico he inconfort psicológico para volver a lo que tanto amo me encuentro pleno, con deudas hasta la medula como todos, con menos afluencia económica pero con más felicidad de la que les puedo expresar en un texto. Hoy, a 6 meses de haber tomado esa decisión vuelvo a ser yo, a dedicarme a lo que amo, grabé otra serie para TV, una maravillosa telenovela y estoy en temporada con una hermosa comedia en teatro. Bien dicen que nadie encuentra su camino sin haberse perdido varías veces, pero hoy, como diría Alejandro Jodorovsky, se que estoy en el camino correcto por qué tengo la alegría de vivir. #tbt #theater #actor #actorlife #acting #theater #teatro #cine #actordecine #actordeteatro #art #act #actors #cancun #mexico #vivemexico #family #quotes #inspirationalquotes #love #family #familia #happy #fun #sea la

A post shared by Oscar Treviño (@oskar_trevino) on

Damián Aviña, quien ha participado en teatro, comerciales y está a punto de estrenar una serie en una importante cadena internacional de televisión de paga. Así como Oscar Treviño, quien actualmente participa en la telenovela “Cita a ciegas” en teatro, en la obra “Los que pudimos ser” y grabó la serie biográfica del grupo Bronco que se trasmitirá en próximas fechas por TNT.

Alejandro Rita, actor en la producción “Falsa identidad” disponible en Netflix actualmente, además ha participado en producciones como “El señor de los cielos” y “Señora acero”; hoy se estrena la telenovela “Rosario Tijeras 3” en donde actúa.

View this post on Instagram

Home sweet home… de mi hermana.

A post shared by Alejandro Rita (@alextrujo) on

Otros dos actores fronterizos son Jhovanni Raga y Carmen Sarahi. El primero se ha distinguido por sus participaciones en teatro en la Ciudad de México y por su más reciente participación en la selección del castin de la multipremiada película de Alfonso Cuarón “Roma”. Carmen Sarahi, quien además es actriz de doblaje y la actual voz de Elsa de Frozen; también es cantante y está donde hay mucho de qué hablar con su proyecto musical Gente Extraña. Ella ha participado en diferentes telenovelas y grandes musicales en la capital del país.

DÍA INTERNACIONAL DEL ACTOR

Ginés de Roma fue un actor romano del siglo III. Es considerado santo mártir por el catolicismo. Según la leyenda, a Ginés, mientras representaba una comedia ante el emperador Diocleciano, se le ocurrió parodiar el bautismo, que había presenciado unos días antes.
Pero se produjo un milagro, y nada más recibir el agua, mientras realizaba la comedia se convirtió al cristianismo. Fue torturado y decapitado por el prefecto de Roma en el año 286. Su festividad se celebra el día 25 de agosto.
Por ese motivo se instituyó al día 26 como fecha para celebrar, en conmemoración de la gesta de Ginés, “El Día del Actor”.

TALENTO DE CASA

En la localidad siguen gestándose nuevos valores de la actuación, un rostro quien también gozó de proyección nacional fue el de la actriz Azucena Rojas, quien después de su éxito en la pantalla chica, decidió emprender nuevos proyectos en su tierra natal, en donde ha fomentado el amor a la actuación y ha visto pasar por sus enseñanzas a varias generaciones de actores.

Este año, la celebración del día en honor del actor, es sensible para la comunidad artística y teatral de esta frontera, esto luego de dar el último adiós al joven talento José Ángel Rojas, quien sobresalió con sus versátiles interpretaciones en diferentes montajes locales.

La lista de talentos de esta ciudad siempre ha sido extensa y continúa en aumento; en ella no pueden faltar nombres como el de Rudy Guzmán, Alejandro Yarto, Lupillo de la Paz, Chuy Gatica, Edgar Guajardo, entre otros, quienes han hecho posible disfrutar del arte escénico local.