El Mañana

miércoles, 17 de julio de 2019

La tarde 8 mayo, 2019

Festejarán a madres

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Aduanas de Estados Unidos recuerda que está prohibido cruzar muchas variedades de flores y follajes, ahora que este domingo 12 de mayo se celebrará el Día de las Madres en Estados Unidos.

Los especialistas de agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) mantendrán estos días previos a la fecha citada, una estricta vigilancia para asegurar que las importaciones de flores estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podría dañar la industria agrícola y floral de la Unión Americana.

“Realmente somos una comunidad internacional interconectada entre el sur de Texas y en el norte de México,

los oficiales de CBP se encuentran habitualmente con viajeros que traen arreglos florales de México para sus

madres”, dijo David P. Higgerson, director de Operaciones Aduaneras de la Oficina Regional de Laredo para USCBP:

Para evitar demoras o multas se envía esta alerta a todos los viajeros y se les invita a consultar la guía ‘Conozca Antes de Viajar” en la página electrónica de CBP.

Así como también se aconseja declarar todos los artículos agrícolas adquiridos en México.

Algunas flores y materiales vegetales comúnmente encontrados en arreglos florales están prohibidos, incluyendo crisantemos y choysia (un relleno floral similar a cítricos verdes) debido al riesgo de plagas.

Las gladiolas se pueden administrar en el entorno del pasajero sin restricciones a menos que haya signos de enfermedad.

Deben declarar lo adquirido

Los viajeros deben declarar todos los artículos que han adquirido en el extranjero a los oficiales de la CBP al ingresar para evitar posibles sanciones civiles o penales.

Tradicionalmente, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y el fin de semana de vacaciones de Pascua son momentos en que los especialistas de agricultura de CBP están muy ocupados inspeccionando los arreglos florales que cruzan.

“Tengan en cuenta por favor que se prohíbe el crisantemo para importación personal debido al riesgo de plagas”, concluyó Higgerson.