El Mañana

miércoles, 26 de junio de 2019

Nuevo Laredo 29 mayo, 2019

Filas kilométricas, ahora en Laredo, Tx

Los operadores de camiones de carga se quejan que siempre hay fallas, si no es de este lado, es del otro, pero deben esperar por largo tiempo

Las filas llegaron hasta la cuadra 85 de Bob Bullock.Horas y horas debieron de esperar los traileros. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

Fallas en el sistema de cobro de la Aduana americana del Sector de Laredo generaron filas kilométricas de operadores de camiones de carga en el Puente del Comercio Mundial.

“La fila llegó hasta Expeditor (línea de transporte ubicada en la cuadra 8500 de Bob Bullock), a causa de falla en sistema en las casetas de cobro americanas, compañeros también nos dijeron que en Colombia estaba igual. Sí nos echamos unas horas en la fila”, comentó un operador.

Esto es desesperante para los operadores, quienes tienen que esperar hasta que el sistema se restablezca y es que algunos señalaron que si no hay fallas en el sistema de la Aduana mexicana, lo hay en la Aduana americana afectando el número de cruces que realizan durante el día.

“Si no es la Aduana de México en Nuevo Laredo es la americana en Laredo, fallan siempre los sistemas y mientras nosotros nos retrasamos en el cruce de nuestras mercancías y en el número de cruces que hacemos en el día.

Este es el puerto más importante de comercio que por lo mismo debería de trabajar al 100 por ciento”, dijo otro chofer de camión.

Por día, el Puente del Comercio Mundial genera un promedio de 12 mil a 14 mil cruces entre importación y exportación, mientras que el número de manifiestos que se realizan diarios es de aproximadamente 35 mil.