El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 2 septiembre, 2019

Financiarán paneles solares para negocios

Canaco informó que a partir del 2020 las empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio en los 32 Estados podrán acceder a un programa para la instalación de paneles solares

4200

Por Anónimo

Los paneles solares podrán ser muy comunes en Nuevo Laredo, sobre todo en los comercios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), ya que se aperturaron créditos para que los negocios incrementen el uso de energías renovables y limpias.

Canaco informó que a partir del 2020 las empresas afiliadas a las Cámaras de Comercio en los 32 Estados podrán acceder a un programa para la instalación de paneles solares a micro y pequeñas empresas -Mipymes- con financiamiento de la Secretaría de Economía.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Cámara, este programa combina el interés del gobierno federal por apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la apertura de la banca de desarrollo hacia Mipymes.

Se espera que con las atractivas facilidades que se tienen diseñadas y que variarán en cada caso específico, las empresas afiliadas a las Cámaras de comercio puedan invertir en estos sistemas de tecnología con el fin de crear su propia electricidad y disminuir así el uso de la energía convencional, generando ahorros y menores costos de operación, haciéndolas por ende más competitivas.

Los paneles son conocidos también como módulos solares, dispositivos que captan y aprovechan los rayos del sol para convertirlo en corriente eléctrica. Estas laminitas que van una tras otra, son las celdas solares o fotovoltaicas, cuya función es captar estas partículas de luz (fotones) y absorberlas, para que posteriormente a través de un pequeño proceso, puedan ser usadas como energía eléctrica.

En los últimos años los paneles solares se han vuelto un tanto “virales” porque además de reducir costos de energía, liberan estrés al medio ambiente sustituyendo otras fuentes de energía.

Los paneles solares ayudan a reducir el gasto por electricidad en gran medida.