El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Nacional 2 junio, 2019

Fingió ayudar en búsqueda de menor; él la había matado

Itzel fue encontrada muerta 7 días después de su desaparición, a 300 metros de su casaen Sonora

4200

Por El Cinco

SONORA.- Itzel Nohemí Quiroa Serato, tenía siete años. Desapareció el pasado jueves 23 de mayo tras salir de su domicilio en la colonia Solidaridad de San Luis Río Colorado, Sonora, por lo que familiares, vecinos y diversas corporaciones policiacas se movilizaron para localizarla.

Siete días después la pequeña fue encontrada muerta a unos 300 metros de su domicilio y menos de 50 metros de donde fue vista por última vez, en las cercanías de un canal.

Entre las personas que colaboraron en su búsqueda se encontraba Aarón “N”, de 29 años, quien era amigo y vecino de la pequeña, el cual fue detenido por las autoridades como el presunto responsable de privarla de la libertad, violarla y después quitarle la vida.

Fue el pasado jueves 23 de mayo, cuando la Alerta Amber de Sonora fue activada por la desaparición de la menor de 7 años, Itzel Nohemí Quiroa Seratos, quien fue vista por última vez en el transcurso de la tarde, en la colonia Solidaridad, en la ciudad de San Luis Río Colorado.

Según imágenes de cámaras de vigilancia, la menor había salido a jugar con otras niñas, alrededor de las 13:00 horas, y después desapareció.

Durante siete días, vecinos y familiares buscaron a la niña, pero los esfuerzos por encontrarla con vida terminarían el 31 de mayo. La Fiscalía General de Sonora informó del hallazgo del cuerpo de Itzel Nohemí semienterrado en un predio baldío que se localiza cerca de su domicilio.

Está detenido homicida de la pequeña ItzelPolíciacas Reporte Ciudadano San Luis RCSRedacción Ortiz/Alarma Sonora/…

Posted by Alarma Sonora on Thursday, May 30, 2019

De acuerdo con la fiscal de Sonora, Claudia Indira Contreras, la niña de siete años murió por asfixia por sofocación y presentó arena en el conducto de la nariz. También confirmó que la menor fue violada y que el mismo día en que fue reportada como desaparecida se le privó de la vida.

Tras la detención de Aarón “N”, en redes sociales se difundió la imagen del presunto criminal, en el que se le observa mientras se llevaban a cabo las labores de búsqueda.