El Mañana

martes, 15 de octubre de 2019

Local 16 julio, 2019

Firma fronteriza con el Guadalajara

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Un nuevo reto es el que tendrá la jugadora fronteriza Yashira Yuleth Barrientos quien acaba de integrarse a las filas de las Chivas Rayadas del Guadalajara de cara al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Dicha noticia se dio a conocer por medio de un comunicado de prensa del club de resonancia nacional e internacional.

La delantera de 24 años quien ha hecho gran parte de su carrera en la ciudad se integrará al “Rebaño Sagrado” una vez terminada su participación con la Selección Mexicana en la Universiada Mundial, que se realiza en Nápoles, Italia.

Barrientos llegará con buenos argumentos, dado que en el 2018 conquistó par de preseas en los Juegos Panamericanos Universitarios en Sao Paulo, Brasil.

Dichos metales fueron en futbol sala, con un bronce y en futbol cancha fue una plata al caer en la Final ante la Universidad Paulista, por marcador apretado de 3 tantos a 2.

Por otro lado, durante su estancia en esta ciudad, vistió los colores del equipo semiprofesional de las Gaviotas, además de que fue parte de la Selección de Tamaulipas en un Nacional, en donde compitieron ante equipos de la talla de Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato.

Cabe remarcar que el amor por este deporte nace a través de su padre Everardo Barrientos, quien estuvo en las Fuerzas Básicas de los Tigres, de ahí que la jugadora siguiera sus pasos y su esfuerzo está rindiendo frutos.