El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nacional 3 julio, 2019

Fiscalía de Quintana Roo investiga supuesto secuestro de al menos 27 personas en Cancún

La Fiscalía General del estado dijo que, según testigos, sujetos desconocidos llegaron a una oficina de servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center y salieron del lugar con los empleados

4200

Por AGENCIAS

Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició la carpeta de investigación relacionada con la posible privación ilegal de la libertad de al menos 27 personas la madrugada de este miércoles.

Indicó que los hechos se registraron sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Súper Manzana 524 del Municipio Benito Juárez, Cancún.

A través de su cuenta en Twitter, el organismo apuntó que, según testigos, sujetos desconocidos llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center.

Posteriormente, salieron del lugar con los empleados, sin que se advirtieran señales de violencia o la presencia de armas. Agregó que hasta el momento se desconoce su paradero.

Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados y uno de los socios, de quien se separaron hace 15 días aproximadamente.

Los sujetos que participaron se llevaron tres autos y una moto de las personas que laboraban en el call center.

La Fiscalía General del estado destacó que desde el primer reporte se implementó un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas.

Como parte de las investigaciones, las autoridades solicitan los vídeos de los circuitos de vigilancia que tienen los vecinos para ver en que condiciones se llevaron a la gente.

Durante su conferencia de prensa esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que por la información que dispone, el caso aún no se puede catalogar como secuestro.

“Parece que es un conflicto de dos grupos. Todavía no se puede hablar de un secuestro en el sentido de que sean bandas criminales, sino que son dos grupos que tienen alguna actividad y están en disputa”, contestó.

Asimismo, precisó que esta no es la mejor vía para que la gente trate de arreglar las cosas.