El Mañana de Nuevo Laredo

29 mayo, 2020

‘Flota’ su casa sobre socavón




Desde las primeras horas del martes, luego de reportar ante las autoridades el problema, la familia Salas, prácticamente fue desalojada de su hogar

Por Martha Martínez


Compartir esta publicación

Al menos 20 por ciento de la casa de María de la Luz Salas, en la cuadra 53 de la calle Victoria, está “en el aire”, pues debajo de ella hay un gran socavón de dos metros de profundidad y 12 metros de ancho.

“Sólo escuchamos un ruido extraño, pero no nos dimos cuenta hasta que salió mi hijo y vio tremendo pozo.

Tenemos mucho miedo, de que en un instante perdamos lo que me costó construir por más de 50 años”, expresó doña Luz, mientras se toca sus manos y ve con angustia a los trabajadores reparar el problema.

María de la Luz vive con sus dos hijos y dos nietas, que desde el martes duermen amontonados y en el piso, en casa de su hermana, a unos cuantos metros de su vivienda.

Desde las primeras horas del martes, luego de reportar ante las autoridades el problema, la familia Salas, prácticamente fue desalojada de su hogar por parte del personal de Protección Civil, que removió muebles y artículos pesados en el frente de la casa, para evitar un colapso.

La familia había comenzado a construir en la parte trasera un par de cuartos, pero han tenido que parar la obra, que se pudiera complicar aún más por la situación de riesgo.

Justo sobre el socavón pasa parte del Colector Ribereño de drenaje pluvial y sanitario, que fue suspendido al igual que las líneas de gas natural para iniciar la reparación.


Compartir esta publicación

Más noticias