El Mañana

miércoles, 24 de abril de 2019

Nuevo Laredo 28 marzo, 2019

Fluyen aguas negras en canales pluviales

El canal se convierte en un foco de infección debido a la cantidad de bacterias que surgen del afluente.

4200

Por RUTH VILCHES

El Campanario, Lomas del Río y la Nueva Era coinciden en algo, las tres colonias tienen un canal pluvial en el que terminaron fluyendo siendo de aguas negras.

En El Campanario uno cruza por gran parte de la colonia y otro más en la entrada, el cual despide olores fétidos.

La constante solicitud de los vecinos es que le den mantenimiento debido a la basura y malos olores que surgen del canal que se convierte en un foco de infección debido a la cantidad de bacterias que surgen del afluente.
“Huele muy feo y cuando empieza el calor, es mucho más fuerte el olor. Cuando llueve ni se diga como se pone”, expresó Maricela Torres, habitante del sector.

Daniela López, otra ciudadana que lleva más de 10 años viviendo en la colonia dijo que no tiene muchas opciones de donde vivir y por eso ha permanecido en el sector.

“El canal está muy mal, no tiene ni pavimento así que durante muchos años hemos aguantado los malos olores, nos queda bien cerquita, pero es el único lugar que tenemos para vivir”, aseguró la ciudadana,

Ambas refieren que la colonia está abandonada, debido a las calles en mal estado, falta de alumbrado, en la colonia y en el tramo de la entrada y el poco interés del gobierno en mejorar el sector que por ser el más alejado de la ciudad, el apoyo y la ayuda no llega.