El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Cultura 10 julio, 2019

Fomentan el amor y la paz

La Gran Fraternidad Unida promueve la superación humana a través de conferencias de guía cósmica y ceremonias de meditación

4200

Por Idalia Álvarez / idalia.alvarez@elmanana.com.mx

El gurú italiano Luca Gambini visitó Nuevo Laredo para impartir conferencias y realizar ceremonias de meditación.

La red Gran Fratrnidad Unida local fue la encargada de recibir al gurú quien durante tres días compartió sus enseñanzas y brindó guía cósmica para la superación humana.

“Es la primera vez que visito Nuevo Laredo, ya una vez pasé por aquí en 1980 fui a Chicago y estuve por allá con la Red de Fraternidad Humana, a mi regreso crucé la frontera, me paré aquí y ya después proseguí a la Ciudad de México”, comentó Luca Gambini.

Con respecto a sus conferencias prácticas indicó “Realizamos la meditación, en ella voy vocalizando algunos mantras, es una cita diaria que uno puede utilizar como un encuentro profundo con sí mismo, un poco más allá del cuerpo, de las emociones, de la mente acercándose a este silencio interior que hoy en día nos ayuda mucho para tener un poco más de paz, de tranquilidad con nosotros mismos, en circunstancias que la vida siempre nos mueve”.

Dentro de los tres días de actividades, una parte fundamental fue la práctica de yoga y meditación. “El yoga es un instrumento muy antiguo, pero más que nunca es un medio muy bueno para nuestra salud, nuestra mente, para poder hacer trabajar en nuestro cuerpo físico o en un sentido emocional nuestro cuerpo mental e intelectual, nuestra necesidad espiritual. El yoga en sus varios aspectos no sólo es postura no sólo es asana, esa es la visión un poco limitada que tenemos nosotros los occidentales, hay mucho más de todo esto y nos permite trabajar en todos los aspectos de nuestra naturaleza humana físico emocional, mental y espiritual”.

El gurú también realizó una ceremonia cósmica de espiritualidad laica, sin dogma ni doctrinas, después una ceremonia donde cada uno de los participantes se puso en contacto con la parte sagrada de cada uno.

Al terminar su visita a esta frontera Gambini continua con su gira en la parte norte de México. Para luego regresar a la Ciudad de México, e ir a Jalapa, Veracruz; en agosto a Michoacán, en septiembre a Colombia y en noviembre regresa a Europa, donde estará en Italia, España, Islas Canarias, Suecia y Francia.

“Si uno quiere hay puertas que se pueden tocar para recibir un poco de luz, de sabiduría, no la verdad porque la verdad no la tiene ninguno; pero sí vivir experiencias, una vida más intensa y profunda para estar bien”, finalizó el entrevistado.