El Mañana de Nuevo Laredo

22 septiembre, 2020

Entregarán fondos de 20 mil dólares a afectados por COVID-19




Fueron 255 las aplicaciones que se recibieron para este programa especial

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Un total de 94 negocios pequeños afectados por el Covid-19 en su economía, comenzarán a recibir esta semana fondos de estímulo de hasta 20 mil dólares por parte del programa municipal REVIVE.

Teclo García, director de desarrollo económico municipal, dijo que fueron 255 las aplicaciones que se recibieron para este programa especial, pero solamente 94 estaban completas y el resto no calificaron.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelven en Laredo clases presenciales

“Teníamos 1.9 millones de dólares designados por el cabildo para este programa y vamos a usar 1.8 millones con las 94 aplicaciones que sí calificaron”, indicó.

El programa fue implementado por el gobierno de Laredo en coordinación con la organización Lift Fund para otorgar subsidios de 20 mil dólares a los negocios afectados por la pandemia del Covd-19.

Las aplicaciones para estos pequeños negocios se recibieron entre el 24 de agosto y el 7 de septiembre, y para calificar, las empresas deberían tener ingresos anuales de hasta 1.5 millones de dólares.

Los dueños de los establecimientos tuvieron que comprobar que sus ventas e ingresos bajaron al menos un 15 por ciento desde marzo de este año, y debían tener al menos a 20 personas empleadas al momento de aplicar para el programa.

El director de desarrollo económico en Laredo dijo que no se trata de préstamos, sino de subsidios que ayudarán a los pequeños negocios afectados por el Covid-19 a tratar de reiniciar operaciones y sobrevivir.

Destacó que el gobierno de Laredo recibió 15 millones de dólares del programa federal CARES y el cabildo decidió usar casi 2 millones de dólares para asistencia económica para negocios pequeños, y 900 mil para capacitación en oficios diversos.

Los fondos pueden ser utilizados para pagar salarios, préstamos, para comprar equipo, mejorar el inventario e inclusive para el pago de servicios.

García mencionó que esta semana, los negocios que calificaron comenzarán a recibir sus cheques y es posible que se abra otro periodo para recibir más aplicaciones, a fin de agotar los fondos que quedan todavía.


Compartir esta publicación

Más noticias