El Mañana

miércoles, 20 de marzo de 2019

Deportes Local 12 enero, 2019

Forja su futuro

La futbolista Carolina Zepeda firma con Tijuana de Liga MX femenil; busca llegar a seLección mexicana

Carolina Zepeda Martínez se enfunda su segunda casaca del futbol profesional, luego de haber estado con Santos Laguna en 2018. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDO LÓPEZ

Tras vivir la experiencia del profesionalismo en 2018, la futbolista Carolina Zepeda Martínez sigue luchando por alcanzar sus sueños y metas este año, por lo que emigró del Club Santos Laguna para enfundarse en la camiseta de las Xoloitzcuintles de Tijuana y continuar en el máximo circuito del balompié femenil.

“Tuve acercamiento con ambas directivas, en Santos pedí mi salida del club porque no tuve los minutos que esperaba tener y en Tijuana se me dio la oportunidad y estoy muy contenta de llegar a este club con el que firmé por un año”, dijo en exclusiva para El Mañana.

Zepeda Martínez, de 25 años y juega como medio de contención, llegó al futbol profesional de Primera División Nacional en enero del 2018, al ser firmada por el cuadro de La Comarca donde fungió como capitana, empero poco a poco fue viendo menor actividad con el club guerrero por lo que decidió cambiar de aires hasta el otro extremo de la frontera norte.

El debut de Zepeda con Tijuana se dio el lunes en la derrota en casa 0-2 ante Pumas de la UNAM, en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2019, teniendo un buen desempeño, siendo titular y disputando todo el duelo.

Ahora en la Fecha 2 Zepeda y el cuadro “canino” se medirán al Veracruz, otro duelo importante en el Grupo 1, donde deberán de sumar para no rezagarse en la pelea.

Por otra parte en el futuro inmediato de Zepeda está el ganarse su lugar con las Xoloitzcuintles, aunque no descarta ir más allá en sus objetivos para este año. “Entre mis expectativas está el jugar la mayor cantidad de minutos posibles y ayudar al equipo a buscar la calificación a Liguilla para de ahí ir por el campeonato de la Liga MX Femenil. De igual forma entre mis metas para este año está el mejorar mi ritmo futbolístico y tener acercamiento con la Selección Mexicana”.

Para llegar hasta este punto inició fuertemente en el futbol a los 8 años de edad en Ligas locales, destacando en torneos regionales, estatales, incluso en nacionales, siendo parte del cuadro femenil de Bravos de Nuevo Laredo. Posteriormente obtuvo una beca en una preparatoria de Tampico y después una beca universitaria por el Instituto Tecnológico de Monterrey graduándose en la carrera de Psicología Organizacional para de ahí dar el salto al futbol profesional.

Zepeda señaló que no dejará de luchar por conseguir consolidarse en el profesionalismo y llegar a ser parte del combinado nacional, por lo pronto sigue poniendo en alto el nombre de Nuevo Laredo y Tamaulipas en el plano nacional, sirviendo de ejemplo a niños y niñas quienes tienen el sueño de llegar al profesionalismo, no sólo en el futbol, sino en cualquier ámbito deportivo o fuera de este.