El Mañana

lunes, 17 de junio de 2019

Laredo Texas 10 enero, 2019

Formalizan acusación para Juan David Ortiz

Isidro Alanís, fiscal de Distrito de Webb y Zapata, este 10 de enero en la Corte de Distrito 406 ante el juez Oscar J. Hale junior le imputará los cargos

A Juan David Ortíz, supervisor de la Patrulla Fronteriza, será formalmente acusado este jueves en la Corte 406, con el juez Oscar J. Hale junior. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por MAURICIO BELLOC

Formalizan acusación para Juan David Ortiz

LAREDO, TX.- Este jueves se le formalizarán las acusaciones de pena de muerte por cuatro homicidios a Juan David Ortíz, Supervisor de la Patrulla Fronteriza, quien el pasado mes de septiembre asesinó a cuatro sexoservidoras y lesionó a una quinta, de noche las levantaba de la avenida San Bernardo.

Isidro Alanís, fiscal de Distrito de los condados de Webb y Zapata, a la 01:30 de la tarde de este 10 de enero, en la Corte de Distrito 406, ante el juez Oscar J. Hale junior y en presencia de Ortíz y su abogado, le imputará los cargos.

Este es ya en sí el inicio del proceso contra quien entre los días 3 y 14 de septiembre del año pasado, asesinó a las meretrices y quien según declaró a los patrulleros del DPS de Texas y alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, en la subestación de esta agencia de la ley ubicada en la carretera 59, iba a limpiar de excremento las calles de Laredo.

El pasado 5 de diciembre, el ministerio Público Isidro Alanís, solicitó y obtuvo del Gran Jurado, la aceptación de buscar que Juan David Ortíz, sea castigado con la pena mayor en Texas, que es la pena de muerte, interrupción de la vida, mediante inyección letal.

BREVE HISTORIA

Ortíz, asesinó a balazos, con su arma de cargo como agente federal, a Melissa Ramírez, de 29 años de edad, la noche del lunes 3 de septiembre; a Claudine Anne Luera, de 42 años, el jueves 13 de septiembre; todavía el viernes 14, levantó a las 09:00 de la noche a Erika Peña, la que sería la tercera víctima, pero que logró escapársele al hombre.

Pero Ortíz siguió su cadena de sangre, todavía asesinó a otras dos mujeres (una es un transgénero de 28 años de edad, quien se llamaba Humberto Ortíz, conocido como Janelle) y la quinta fue Guiselda Alicia Cantú, de 35 años de edad, ambas acribilladas entre la noche del 14 y madrugada del 15.