El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 23 agosto, 2019

Forman ‘frente’ contra el calor

Jóvenes del Club Rotaract Villa de Nuevo Laredo conmemoran Día Mundial de la Asistencia Humanitaria repartiendo botellas de agua en la plaza Hidalgo

4200

Por ALMA PIÑA

Jóvenes del Club Rotaract Villa de Nuevo Laredo, salieron a la calle para regalar botellas de agua a cualquier persona que estuviera padeciendo del inmenso calor de la ciudad.

De acuerdo a los socios rotarios, esta actividad forma parte de la semana de la conmemoración al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. La actividad se llevó a cabo en la Plaza Hidalgo, uno de los lugares con alto flujo de peatones, tanto de niños como adultos y hasta personas de la tercera edad.

Lo jóvenes del club señalaron que después de varios proyectos debatidos, llegaron a la conclusión que una manera de solidarizarse con la comunidad es ayudarlos a mitigar el inmenso calor con una forma sencilla y fácil de conseguir, donando bebidas hidratantes.

Por lo que sacaron una hielera y entre todos cooperaron para adquirir botellas de agua frías para así comenzar la semana conmemorativa humanitaria.

“Fue muy gratificante ver la cara de sorpresa de las las personas cuando les ofrecimos agua, los niños de volada la bebían, quizás no fue una obra enorme, pero se que logramos algo bueno”, comentaron los jóvenes rotarios.

Destacaron que continuarán realizando diversas actividades que contribuyan con la comunidad así como también con el medio ambiente.

El agua que regalaron salió del bolsillo de los miembros.