El Mañana de Nuevo Laredo

24 mayo, 2020

Coronavirus pudo haber surgido en Francia y no en China


Coronavirus pudo haber surgido en Francia y no en China
Pixabay


El coronovirus habría registrado sus primeros brotes en el continente europeo y no en China, como se ha creído desde el inicio de la pandemia

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

A finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado, fue cuando comenzaron a presentarse los primeros caso de coronavirus en la ciudad de Wuhan, China, pandemia que poco a poco se extendió por el país hasta atravesar fronteras continentales.

Se ha elucubrado mucho sobre el origen de este virus, desde si fue una sopa de murciélago, un pangolín e incluso versiones conspiracionales sobre una presunta guerra bactereológica iniciada por el gigante asiático.

No obstante, el radiólogo Albert Schweitzer, ha revelado que previo a los primeros registros de casos por Covid-19 en territorio chino, ya había pacientes infectados en Francia, específicamente en la región del Alto Rin en la frontera con Alemania.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Aumentan a 19 los muertos por coronavirus en Laredo, Texas

El 16 de noviembre se identificaron dos positivos por coronavirus, aunque no se había establecido como tal la enfermedad, presentaban las mismas patologías de quienes son infectados por esta enfermedad.

Esto ha desatado una serie de versiones sobre el impacto causado por el virus en el continente europeo a pesar de la distancia existente con China, pues el durante el brote Italia, España y la propia Francia fueron los países más afectados.


Compartir esta publicación

China coronavirus Francia


Más noticias