El Mañana de Nuevo Laredo

26 enero, 2021

Frenan en Laredo Texas muro fronterizo




La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que a partir del miércoles 27, se detendrá por tiempo indefinido el proyecto para la construcción del muro

Por FRANCISCO DÍAZ


Compartir esta publicación

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que a partir del miércoles 27, se detendrá por tiempo indefinido el proyecto para la construcción del muro en la zona fronteriza.

TE PODRIA INTERESAR: Se agotan en minutos citas para vacunas en Laredo, Texas

“Esta mañana, como miembro senior del Comité de Apropiaciones, recibí una notificación de que, de acuerdo con la orden ejecutiva del presidente Biden, todos los contratistas de CBP ahora han sido notificados formalmente por Adquisiciones de CBP, para detener las actividades de construcción en proyectos autoejecutados del muro”, dijo el congresista federal Henry Cuéllar.

Comentó que si bien CBP no puede hablar en nombre del Departamento de Defensa de los EE.UU. (DoD) o del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, se espera que el DOD y el USACE estén emprendiendo acciones paralelas en los proyectos del muro fronterizo financiados por CBP que están supervisando.

“Este es un paso prometedor en nuestro trabajo para detener la construcción del ineficaz y derrochador muro fronterizo y deshacer el daño que las zonas fronterizas han experimentado estos últimos cuatro años”, indicó.

Mencionó que sigue firme en su compromiso de trabajar con la nueva administración hasta que se rescinda cada contrato del muro fronterizo, y todos los equipos de construcción abandonen las comunidades fronterizas.

La semana pasada, Cuéllar envió una carta al presidente Joe Biden en la que llamaba a la Administración a rescindir la declaración de emergencia nacional y reprogramar el financiamiento; ordenar al Departamento de Justicia que desestime todas las demandas de expropiación; rescindir por conveniencia todos los contratos actuales y pendientes del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, y rescindir la autoridad de exención de Seguridad Nacional relacionada con la construcción de nuevas barreras fronterizas.


Compartir esta publicación

Más noticias