El Mañana de Nuevo Laredo

16 febrero, 2020

Frente común contra vándalos


La Policía estrechará la vigilancia.


Grupos ambientalistas, la ciudad y los distritos escolares también se unen para cuidar mejor el Parque Centro Norte

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Se han unido Policía y Bomberos, el gobierno local, Laredo Crime Stoppers, LISD y UISD y grupos ambientalistas y ecológicos para combatir actos vandálicos contra el Parque Centro del Norte que incluyen tres incendios, destrozos en baños, derribo de árboles, contenedores y señalizaciones, así como pintas en sus paredes.

“Pedimos al númeroso público usuario y a los miles de vecinos que residen alrededor del North Central Park, uno de los más grandes, naturales y concurridos sitios de esparcimiento, diversión, deporte y ejercicio, en la ciudad, a que nos ayuden denunciando a los vándalos que están destruyendo este pulmón verde”, dijo Joe Baeza, vocero de la Policía de Laredo.

Desde la primera semana de diciembre a la fecha, han ocurrido una serie de daños, de actos vandálicos, han prendido fuego varias veces en las zonas de vegetación.

Se metieron a los baños quebraron la puerta y los espejos de los lavabos.
Cientos de voluntarios sembraron árboles y pintaron paredes.
Piden llamar al (956) 795-2800, de la Policía local o al 727-TIPS de Laredo Crime Stoppers.

Además, ese grupo civil ofrece recompensas en efectivo para quien aporte anónimamente información que lleve al arresto de los autores de tal vandalismo.

“Muchas casas del sector tienen sistema de video cámaras, apelamos a estos vecinos, quie nos hagan llegar película de los autores de los daños, si se puede nombre y donde viven, para dar con ellos y arrestarlos, todo será anónimo, 100 por ciento confidencial, nadie que nos ayude en esto, será identificado, jamás. Queremos arrestar a estos tipos y mandarle un mensaje a todos en Laredo”, dijo el investigador de la policía de Laredo, Joe Baeza.


Compartir esta publicación

Más noticias