El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Local 9 agosto, 2019

‘Fríe’ Quintana a los Chapulines en Final

El conjunto de Quintana hizo valer su gran campaña en el Torneo Regular en el que terminó como líder y logró el título de la Bodega Indoor al vencer a Chapulines

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Dando una auténtica cátedra de cómo se juega el futbol, el conjunto de Quintana se coronó nuevo monarca en las canchas de la Bodega Indoor tras derrotar por 6-1 a Chapulines en la categoría de Primera Fuerza.

En el encuentro, el artillero Ricardo “Chava” Rosales hizo la diferencia en la cancha al mandar el esférico al fondo de las redes contrarias en tres ocasiones.

Los capitaneados por Gustavo Quintana hicieron valer los pronósticos dada a la gran campaña que tuvieron en el Torneo Regular en el que terminaron en la cima del circuito con marca de 12 triunfos y una derrota sumando 36 unidades, además tuvo la mejor ofensiva con 122 goles.

Los ahora monarcas no perdieron el tiempo ni un momento a tal grado que para el minuto 15 ya habían hecho daño en tres ocasiones por medio de los aciertos de Luis Portales, Guillermo Rico “El Monstruo” y Raymundo Ramírez.

Tanta era la presión que este conjunto ejerció sobre los contrarios, que minutos más tarde tras una serie de rebotes, Rosales sacó un potente disparo, complicándole por completo la situación al rival.

Antes de irse al descanso la delantera de los Chapulines, por medio de Brandon Medina disminuyó la ventaja, dejando la situación hasta ese momento 4 goles a 1.

La corona quedó asegurada a mitad del segundo tiempo cuando Rosales apareció de nueva cuenta en dos ocasiones con una jugada individual y un disparo raso, aprovechando un pase filtrado en el área chica, sellando el título para Quintana.

Por su parte Gustavo Quintana, capitán de los nuevos campeones, agradeció las ganas y la garra que le pusieron sus compañeros en el encuentro dejando todo en la cancha.

“La raza se la rifó, peleó y corrió en cada jugada hasta el final, mostramos de lo que estamos hechos logrando el campeonato”, dijo Quintana.
En lo individual el máximo artillero del torneo fue Luis Portales con 28 anotaciones.