El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 8 septiembre, 2019

Frijoles borrachos endemoniados

En este caso, la receta es especial, muy diferente a la tradicional que todos conocen, pues lleva el toque del extremo picor, para hacer que tus invitados a la carne asada se vayan bien satisfechos y con un gran sabor de boca

Un poco de grasa evitará que se peguen los frijoles. FOTOS: DANIEL MÉNDEZ/EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

El mejor complemento para la carnita asada, son los frijoles borrachos, y ¿qué te parece si en esta ocasión le das un toque extra?, pues sigue leyendo que El Mañana 360 y Laredo Grill te traen una receta muy deliciosa.

Nuestro ya conocido parrillero Miguel Aguilar, nos comenta que los ingredientes son frijoles de lata, una cerveza oscura, tocino, salchicha y polones, cueritos, queso, chorizo, cilantro, chicharrón duro, sal, ajo, tomate, cebolla, morrón y chile habanero.

En un caso sobre la parrilla, se le agrega un chorrito de aceite de oliva o manteca, esto para evitar que los ingredientes se queden pegados a la olla.
“Primero agregamos el tocino, luego el chorizo, y cuando estén en el término deseado, colocamos la cebolla, el morrón, y el chile habanero”, comentó el experto en parrilla.

Después se agrega las salchichas, el ajo, y los frijoles, mientras se agregan los ingredientes, se debe menear constantemente.

Para el sabor especial, se le agrega poco a poco la cerveza oscura, seguido del tomate, sal al gusto.

“Podemos agregar sazonador de frijoles borrachos, es opcional, luego agregamos los cueritos, el chicharrón duro, por último colocamos el cilantro y dejamos que todo se vaya incorporando”, indicó.

Una vez puesto todos los ingredientes, se deja en el fuego por un aproximado de 10 minutos. Es también opcional agregar limón y queso.
Y ¡listo!, puede disfrutar de un complemento delicioso para la carne asada.

Recuerda que esta receta podrás encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo.

Mantente pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubras al parrillero que llevas dentro.

Algunas personas le agregan limón a los frijoles borrachos.