El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Laredo Texas 21 octubre, 2019

Frontera, la zona más segura de EU: FBI

Especialistas con estadísticas de todo Estados Unidos, demuestran que ciudades como Washington, Chicago, Milwaukee y Houston tienen índices delictivos más altos

4200

Por Francisco Díaz

LAREDO, TX.- El reporte nacional de crimen elaborado por el FBI mostró que la frontera es la zona más segura en la nación y en el caso de Laredo, se mantiene por debajo del promedio nacional en delitos violentos y homicidios.

El reporte anual de crimen uniforme, compilado por especialistas del FBI con estadísticas de todo Estados Unidos, demostró que ciudades como Washington, Chicago, Milwaukee y Houston tienen índices delictivos mucho más altos en promedio que esta zona.

Por ejemplo, en homicidios la ciudad con la tasa más alta es Washington, DC con 22.7 por cada 100 mil pobladores, seguida por Chicago con 20.7 y luego Milwaukee, Wisconsin; con 16.6 en promedio.

De acuerdo al reporte de crimen de 2018 dado a conocer por el FBI hace unos días, Laredo registró una tasa de 3.7 homicidios por cada 100 mil habitantes, El Paso tuvo 3.34, Del Río apenas un 2.8, San Diego 2.4 y Brownsville 1.08 para ser de las más bajas. El promedio nacional es de 5 por lo que Laredo.

En delitos violentos Milwaukee fue la ciudad con más actividad criminal en 2018 con mil 413 con agresiones y atracos, luego siguió Houston con mil 26, Chicago mil 6 y Washington con 941; Río Grande, Texas, registró 403 casos, Brownsville 376, San Diego 373, El Paso 371, Laredo 336 y McAllen apenas 84 delitos con violencia.

La media nacional es de 360 delitos violentos por cada 100 mil habitantes por lo que otra vez, Laredo quedó por debajo.

“Como residente de la frontera, he descubierto que la retórica de Washington acerca de la frontera ofrece poca semejanza a los hechos”, dijo el congresista federal Henry Cuéllar. Agregó que las comunidades fronterizas se encuentran entre las áreas más seguras del país debido a los esfuerzos de las agencias policiacas locales, estatales y federales, que trabajan en conjunto para dar seguridad a la población.

“Las comunidades fronterizas están prosperando económicamente. Es un centro de comercio internacional, uno de cada 24 empleos en todo el país depende de la región fronteriza”, agregó el legislador federal.