El Mañana

miércoles, 23 de octubre de 2019

Nacional 14 septiembre, 2019

‘Fue crimen pasional’: nuera de Domínguez

Durante el juicio declaró que no pudo identificar a los asesinos materiales de su suegro, dado que en el momento del ataque llevaban pasamontaña

Cortesía

4200

Por NOTIMEX

CIUDAD DE MÉXICO.- La nuera del periodista Carlos Domínguez declaró en el juicio oral que el asesinato de su suegro “fue un crimen pasional”, asimismo admitió que no pudo identificar a los asesinos materiales, dado que en el momento del ataque llevaban pasamontañas.

Gabriel Regino García, abogado defensor de los cinco acusados por el homicidio del periodista ocurrido el 13 de enero del 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas, explicó que en la audiencia celebrada el miércoles 11 y que concluyó hacia las 8:00 de la noche de ese día, Rosa Nohemí Martínez Álvarez fue contrainterrogada sobre otro posible móvil.

“Y esto fue a raíz de que durante el contrainterrogatorio de la defensa se le preguntó sobre el motivo por el cual había expresado en las dos entrevistas que le hicieron, tanto la Fiscalía del Estado como la PGR, que su suegro no tenía una orientación homosexual, a lo que ella mencionó que esa referencia la hizo porque la propia Fiscalía le informó que el homicidio tenía una motivación de carácter pasional”, explicó el abogado.

Añadió que “de ella salió que el tema era pasional directamente y en audiencia, entonces eso abre una nueva línea de investigación sobre el auténtico móvil del homicidio, ya que existe un elemento revelador”.

La familiar del occiso durante la audiencia admitió que no podría reconocer a quienes fueron los autores materiales del homicidio.

“No hizo ningún reconocimiento a ninguno de los acusados y no logró describir físicamente a los perpetradores del hecho, a los homicidas.

“Iba muy aleccionada para contar una historia, y cuando nos toca el turno de contrainterrogar resultó que ya no recordaba nada. Incluso no recordaba lo que acababa de declarar ante el tribunal”, abundó.

“Eso ocasionó que se fuera extendiendo la diligencia, decía ‘no me acuerdo’. Se le tenía que entregar el documento para que lo leyera, en seis ocasiones se le tuvo que refrescar la memoria”, narró el abogado.

Posible pedofilia

Otro aspecto que surgió tras la declaración de Martínez Álvarez, derivó en la revisión de la cuenta de Facebook del occiso, donde muestra fotografías que fueron analizadas por peritos en delitos sexuales contra menores.

“La nuera dijo que el día del crimen, su suegro le había pedido permiso para llevar a su nieto al museo. Ella explicó que en el último momento decidió acompañarlos.

“Empezamos a revisar apuntes, nuestras notas y las redes sociales. Al revisar nuestros registros de ese testimonio decidimos entrar a la cuenta de Facebook del occiso y encontramos fotografías”, detalló.

“Esas imágenes las tuvimos que enviar a expertos en el combate a la pedofilia, y el dictamen es que el contenido es explícitamente sexual y una de las fotos es de las que utilizan los pedófilos”, reveló Regino García reservándose a especificar a qué material se refiere por razones de la secrecía de la investigación.

Etiquetas Carlos Dominguez