El Mañana

domingo, 08 de diciembre de 2019

Beisbol 26 julio, 2019

Fuenmayor despacha un jonrón con el que Tecolotes derrota a los Sultanes en el uni-trade

Balbino Fuenmayor impulsó la victoria de los Tecos con jonrón de tres carreras

Cortesía

4200

Por ÁNGEL GONZÁLEZ @angelgonzalez06

Una vez más “El Balbinator” salió al rescate.

El venezolano Balbino Fuenmayor conectó un jonrón de tres carreras en el tercer inning y con una sólida actuación del abridor Cesilio Pimentel y del bullpen, Tecolotes de los Dos Laredos venció 4-3 a Sultanes de Monterrey, para llevarse el último juego de la serie disputado anoche en el Uni-Trade Stadium.

Y es que para no variar con el resto de la serie, los regios tomaron la ventaja temprano en el encuentro, armando un racimo de tres anotaciones en el tercer acto ante Pimentel, gracias a un hit remolcador de par de rayitas de Ramiro Peña y un roletazo impulsor de Agustín Murillo.

Sin embargo, anoche los Tecos sí pudieron reaccionar y fue ante el abridor Dallas Martínez.

En el cierre del tercer episodio, el neolaredense José Martínez se ponchó para el primer out, pero Beder Gutiérrez pegó hit, Johnny Davis entregó el segundo tercio, pero con incogible de Roberto Valenzuela entró la primera para los emplumados.

Llegó Josh Rodríguez con doblete para colocar corredores en posición de anotar para que Balbino Fuenmayor descargara su poder con el vuelacercas 28 de la temporada y darle la ventaja a los Tecolotes 4-3, ante la emoción de los asistentes.

Tras el complicado tercer inning, Pimentel compuso su camino dándole seis buenos innings de calidad al mánager Alfoso Jiménez, quien a partir de la fatídica comenzó a usar al bullpen.

Jeff Ibarra, Alejandro Barraza y Francisco del Rosario se combinaron para colgar par de agollas, dejando la mesa puesta al cumpleañero Román Méndez, quien entró en el noveno rollo para retirar en orden y conseguir así su salvamento 26 de la temporada.

Hay que destacar la muy buena defensiva que jugaron los jardineros Leo Germán y Beder Gutiérrez, salvando
en varias ocasiones de la igualada.

Cesilio Pimentel (7-4) se llevó la victoria luego de trabajar seis innings donde le conectaron 10 hits, con tres carreras, dos limpias y regaló dos bases.

Dallas Martínez (0-3) cargó con el descalabro al llevarse 10 inatrapables con cuatro anotaciones y cuatro ponches en cinco entradas.

Los Tecolotes de los Dos Laredos buscarán dejar a los regios atrás, ya que a partir de hoy a las 8:00 de la noche recibirán a los Toros de Tijuana, en el Parque La Junta.