El Mañana

sábado, 16 de noviembre de 2019

Estado 19 octubre, 2019

‘Fuera juece corruptos de Tamaulipas’

Con billetes, magistrados encarcelan a inocentes y liberan a criminales, acusa la diputada Leticia Sánchez

DANIEL ROSAS

4200

Por Daniel Rosas

Antes que cambiar más leyes, hay que cambiar a los jueces corruptos, también en Tamaulipas, propuso la diputada Leticia Sánchez Guillermo.
“Tenemos jueces y magistrados que se venden. Por unos pesos dejan libres a los delincuentes”, afirmó Sánchez Guillermo, luego de que una diputada propuso endurecer las leyes contra el estupro.

“Desgraciadamente tenemos jueces, tenemos magistrados que se venden y que desgraciadamente por unos pesos sueltan a esas personas que han dañado y han perjudicado a nuestra niñez y que siguen ahí, y siguen haciendo de las suyas.

“Está muy bien plantada la situación, aquí nada más es que primeramente tenemos que hacer algo con los jueces”, añadió la legisladora, luego de que Yahleel Abdala presentó una propuesta para igualar el Código Penal en Tamaulipas con el sistema federal, para castigar el estupro.

Sánchez Guillermo intervino en la sesión, y dijo que el sistema judicial en el país, y también en Tamaulipas, tiene que cambiarse, empezando por una limpieza a los jueces y magistrados.

“Sabemos que el gobierno federal tiene algunos jueces que le compete cambiar y a lo mejor a nosotros nos tocan otros.

“Ya no queremos más corrupción, porque debido a esa corrupción que hay hasta el día de hoy, es que muchos (jueces) se venden, para eso yo creo que necesitamos quitar esos jueces y esos magistrados corruptos, vendidos, que no les interesa la niñez, porque no son sus nietos, porque no son sus hijos”, dijo la tamaulipeca.

Mencionó que hay jueces que liberan o encarcelan a las personas con base en el dinero.

“Desgraciadamente y a mí me ha tocado oír, que muchos dicen nada más con decirle al juez que violentaron a mi hijo ya está dentro, y hay veces que ni siquiera es cierto.

“Tenemos en las prisiones gente inocente, pero con un billete ya están adentro y otros con un billete salen”, precisó.

“Hay que empezar a cambiar primeramente a esos jueces a esos magistrados… No se vale que por unas monedas hoy la niñez esté siendo desgraciadamente dañada. Hay que empezar por eso y ahora sí, como dicen, fuera jueces corruptos y magistrados corruptos”, exigió Sánchez Guillermo.

Con billetes, magistrados encarcelan a inocentes y liberan a criminales, acusa la diputada Leticia SánchezAntes que cambiar las leyes, hay que cambiar a los jueces y magistrados corruptos también aquí en Tamaulipas, asegura diputada.